Cidade de Lugo Fluvial gana la Liga Nacional de Clubes masculina y la Liga Iberdrola femenina

754 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Cidade de Lugo Fluvial gana la Liga Nacional de Clubes masculina y la Liga Iberdrola femenina

#FETRIRoquetasDeMar

Nacional - 18 OCTUBRE 2020

El Cidade de Lugo Fluvial consiguió los dos trofeos de las ligas de clubes de la Federación Española de Triatlón, femenino y masculino, tras el cómputo de la suma de puntos de las tres últimas jornadas en cada categoría, disputadas en Roquetas de Mar. Con los campeonatos de España de Triatlón Clubes y Relevos el sábado, y las copas del Rey GO fit y de la Reina Iberdrola de Triatlón se cerraba la temporada liguera.

El club lucense llegaba con casi todas las opciones de ser campeón en las dos categorías aunque no tuviera un buen fin de semana, o un buen domingo, pero también estuvo en los pódiums finales.

Matinal de sol y muy buena temperatura en los amplios espacios naturales en los que se celebró la competición en Roquetas de Mar bajo el estricto protocolo de seguridad habitual de FETRI.

Diablillos de Rivas Mar de Pulpí terminó la Liga Nacional de Clubes de triatlón masculina en la segunda posición, y el tercer puesto fue para el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa.

En la Liga Iberdrola de Clubes de triatlón femenina, el pódium con el Cidade de Lugo Fluvial lo completaron los equipos de Diablillos de Rivas Mar de Pulpí y Saltoki Trikideak.

Los trofeos de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón y Liga Iberdrola de Clubes fueron presentados por los presidentes de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla; el Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; la Diputada de Deportes en la Diputación de Almería, María Luisa Cruz; la Directora General de Deportes de la Junta de Andalucía, María de Nova; los concejales de Gobierno de Roquetas de Presidencia, Rocío Sánchez Llamas; Deportes, Jose Juan Rubí; y Turismo, Francisco Barrionuevo; y el Presidente de la Asociación para la Promoción Turística de Roquetas, Francisco García.

El Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, hizo entrega a María de Nova, María Luisa Cruz y Gabriel Amat de un trofeo conmemorativo en agradecimiento por la ayuda prestada por la Dirección General de Deportes y la Junta de Andalucía; la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, por su colaboración para la celebración de los eventos  y el desarrollo del triatlón, repitiendo como sede y valorando FETRI especialmente su confianza en los protocolos de seguridad planteados por el Triatlón y respetados por clubes y deportistas.


FETRILiga ClubesSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

#FETRISoria T2 y Meta

Previa

#FETRISoria T2 y Meta

NACIONAL - 23 OCTUBRE 2020

#FETRISoria Salida Carrera a Pie y T1

Previa

#FETRISoria Salida Carrera a Pie y T1

NACIONAL - 23 OCTUBRE 2020

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT