Cidade de Lugo Fluvial y Náutico de Narón se llevan los oros de Triatlón SuperSprint por Clubes 2x2 en Roquetas de Mar » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Cidade de Lugo Fluvial y Náutico de Narón se llevan los oros de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2 en Roquetas de Mar

715 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Cidade de Lugo Fluvial y Náutico de Narón se llevan los oros de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2 en Roquetas de Mar

#FETRIRoquetasDeMar

Nacional - 22 MAYO 2022

La tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón y la Liga Iberdrola de Triatlón no se salió demasiado de los parámetros de resultados de las dos primeras, celebradas el sábado.  Cidade de Lugo Fluvial sumó su segundo título masculino con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2 tras ganar el sábado la prueba SuperSprint por Clubes, y el Náutico de Narón lograba subir al primer cajón del pódium con triunfo femenino, sumando su primer campeonato del fin de semana tras la tercera plaza en el Relevos Parejas del sábado. Las dos siguientes jornadas ligueras se celebrarán en quince días en Águilas.

El Náutico de Narón femenino lograba la victoria en Primera División con un tiempo invertido en los cuatro triatlones SuperSprint en los que tres parejas de relevistas iban afrontando dos consecutivos, de1:31:58. Apenas a treinta segundos entraba la última pareja en competición de Cidade de Lugo Fluvial, y un minuto después que las campeonas el Diablillos de Rivas cerraba un pódium al que también había aspirado el Prat Triatló 1994.

La carrera masculina de Primera División tuvo más alternativas y cambios de liderado, pero se resolvía en el tramo final en favor del Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 1:20:27. A poco más de veinte segundos entraba el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, y en menos de medio minuto completaba los puestos de honor Saltoki Trikideak. Diablillos de Rivas, Triatlón Albacete Ingeteam, Stadium Casablanca Mapei y Triatlón Ferrol disputaron la competición a los tres equipos del pódium final durante prácticamente toda la carrera.

En Segunda División Femenina, subieron al pódium como campeonas Katoa Barcelona, y en los puestos de plata y bronce Stadium Casablanca Mapei y Marlins Triatlón Madrid. Universidad de Alicante lograba el oro de Segunda Masculina, por delante del Triatlón 401 y el Murcia Unidata.

En la categoría Open Femenina el Tragaleguas.org conseguía la primera posición, y en Open Masculino se imponía el club local Triatlón VAS.

La entrega de premios de los campeonatos nacionales se celebró al termino de las competiciones, y entregaron las medallas y trofeos Gabriel Amat, Alcalde de Roquetas de Mar; José Antonio García, Diputado de Deportes de Almería; Rocío Sánchez, concejal de Presidencia de Roquetas; José Juan Rubí, concejal de Deportes de Roquetas; Francisco García, presidente de la Asociación de Alojamientos y Promoción Turística de Roquetas; y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Los resultados estarán disponibles aquí.


Campeonato de EspañaFETRIFETRIRoquetasDeMarRoquetas de MarSomosTriatlonSuperSprintTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia