Clubes de Duatlón de toda España preparan el viaje a la primera cita con la Liga Nacional en “La Nucía Ciudad del Deporte” » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Clubes de Duatlón de toda España preparan el viaje a la primera cita con la Liga Nacional en “La Nucía Ciudad del Deporte”

454 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Clubes de Duatlón de toda España preparan el viaje a la primera cita con la Liga Nacional en “La Nucía Ciudad del Deporte”

#FETRILaNucía

Nacional - 08 MARZO 2022

Las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón 2022 comienzan con tres intensas jornadas en “La Nucía Ciudad del Deporte”, destino de 60 clubes de toda España que se darán cita el próximo fin de semana para disputar tres campeonatos de España, los de Duatlón SuperSprint por Clubes, Duatlón por Relevos/Parejas y Duatlón SuperSprint por Clubes 2×2, de la Federación Española de Triatlón. Los Campeonatos, organizados por la Federación Española de Triatlón en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía, junto a las instituciones locales, y la Fundación Trinidad Alfonso, dentro del Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunitat Valenciana (PAC CV) regresan a la sede en la que se estrenaron el pasado año.

Los explosivos formatos de competición en distancias cortas, con una gran influencia de la estrategia y el compromiso de los equipos, se adaptan a la perfección a las modernas instalaciones del Estadi Olimpic Camilo Cano, y llevarán el espectáculo a todo el entorno del complejo enfocado a la comodidad y rendimiento del deportista. Las competiciones de duatlón de 2022 serán las primeras desde el acuerdo entre el Ayuntamiento y la FETRI para denominar otorgar a La Nucía la condición de Ciudad del Triatlón FETRI, representando la idoneidad para la práctica deportiva y el esfuerzo en todos los valores deportivos y sostenibles compartidos entre ambas instituciones.

Las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón comprenden dos categorías, Primera y Segunda División, y la categoría Open, plataforma desde la que se pueden conseguir ascensos a Segunda. Participan clubes de todas las Comunidades Autónomas de España, que en algunos casos adelantan o prolongan su desplazamiento a “La Nucía Ciudad del Deporte” para celebrar stages de preparación o concentraciones con sus plantillas femeninas y masculinas en el inicio de la temporada. Las siguientes jornadas ligueras se disputarán en campeonatos de España que tendrán lugar en próximas semanas en Alcobendas y Valladolid.

Durante el fin de semana se celebrarán un total de 36 carreras independientes, entre series clasificatorias y finales, dado el formato de alguno de los Campeonatos. El nacional de Duatlón SuperSprint por Clubes será el primero en disputarse, el sábado a partir de las 8 de la mañana, con tres series clasificatorias en cada categoría, clasificándose en cada una los ocho primeros equipos, y cuatro clubes más por tiempos en el global de las tres series, para las finales que se celebrará a las 11:15 en el caso de Primera División Masculina; 10:30 h. en Segunda, y 10:45 en Open Masculina; y 15 h. para Primera División Femenina; 14:15 Segunda, y 14:17 la categoría Open Femenina.

El segundo campeonato de España de Duatlón en disputarse en el fin de semana en “La Nucía Ciudad del Deporte” y segunda jornada de las ligas nacionales será el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Parejas. El formato es de final directa, con las competiciones de las tres categorías masculinas a partir de las 15 h, con tres salidas (Primera, Segunda y Open) y de las tres femeninas a las 17:45 h. Parejas de deportistas de cada equipo se irán relevando en el transcurso de la competición para determinar la clasificación final según el orden de llegada real de la carrera, en otra modalidad emocionante que hará vibrar de nuevo la grada del Estadi Olimpic Camilo Cano.

El domingo, a partir de las 8 h, tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint 2×2, otra competición exigente para los equipos en la que entra en juego no sólo la capacidad física del deportista sino la estrategia en la alineación de duatletas. Las categorías masculinas tendrán salidas a las 8 h. Open, 9:30 h. Segunda y 11 h. Primera División; y las femeninas a las 12:30 h. Primera División, 12:32 h. Segunda y 12:35 h. Open.

El miércoles, a las 20 h, se emitirá en la página de Facebook y canales de YouTube y Twicht de la Federación Española de Triatlón una presentación on-line de las competiciones, con información previa y práctica tanto de la sede, “La Nucía Ciudad del Deporte” como de las pruebas. El viernes, de 18 a 20 h, se emitirá igualmente en los canales de YouTube y Twicht FETRI un programa de recepción a los clubes en el que se incluirá información de la sede, de las competiciones, noticias de la Federación Española de Triatlón y de nuestro deporte, así como entrevistas en directo a deportistas y clubes que van a participar en La Nucía, y conexiones en directo.

Más información de los campeonatos aquí.


campeonatosDuatlónEspañaFETRIFETRILaNucíala NucíaSuperSprint
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia