Comienza el Curso de Clasificador de Paratriatlón de la FETRI » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Comienza el Curso de Clasificador de Paratriatlón de la FETRI

180 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Comienza el Curso de Clasificador de Paratriatlón de la FETRI

- 25 FEBRERO 2022

Durante la última semana de febrero se está celebrando en formato semi-presencial el Curso de Clasificador/a Nacional de Paratriatlón organizado por la Federación Española de Triatlón. De esta manera la FETRI continúa con su formación de nuevos clasificadores/as para favorecer el acceso de nuevos paratriatletas a las competiciones a lo largo de la temporada. La FETRI desarrolla junto al Comité Paralímpico el proyecto Promesas Paralímpicas, que junto a SantaLucía son los principales colaboradores para el proyecto de Paratriatlón de la Federación Española de Triatlón.

El pasado miércoles y jueves se realizaron en formato on-line las partes teóricas del curso, en las cuales se han impartido conocimientos básicos del paratriatlón y los fundamentos teóricos del proceso de clasificación de Paratriatlón a cargo de Samuel García, responsable de clasificación FETRI. Además, se ha revisado el Código Nacional de Clasificación del Deporte Paralímpico y la Base de Datos del CPE, bajo la supervisión de Iván Vivaracho, coordinador de clasificación del CPE.

En la jornada presencial del sábado, que se realizará en las instalaciones de GoFit Montecarmelo, se profundizarán en los protocolos de evaluación de los paratriatletas a nivel clínico y a nivel técnico, lo que sería específicamente el proceso de clasificación, en el que los deportistas sabrían que clase deportiva les sería asignada. Además, para completar la formación, los/as alumnos/as tendrán la oportunidad de vivir una mesa de clasificación presencial con varios deportistas que inician su participación en nuestro deporte este 2022. La jornada práctica será impartida por Javier Martínez Gramage, viceresponsable de clasificación de World Triathlon, y por Carlos Chavarren, clasificador internacional de perfil técnico.

Potenciando nuevas figuras de clasificación nacional, la Federación Española de Triatlón pretende ayudar a que los nuevos paratriatletas tengan más opciones de clasificación a lo largo del año y en diferentes lugares, mejorando así su accesibilidad a la competición.


Comité Paralímpico EspañolGo FitParatriatlónSamuel García
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia