
830 personas han visto esta noticia.
ACTUALIDAD
Nacional - 17 FEBRERO 2025
La Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2025 comienza el próximo fin de semana en La Nucía con tres explosivos campeonatos de España, los de Duatlón SuperSprint por Clubes y SuperSprint por Clubes 2×2, y por primera vez el nacional de Duatlón por Relevos Mixtos. Las pruebas se disputarán el sábado 22 y domingo 23 de febrero, y serán la primera, segunda y tercera jornada de las Ligas. Los circuitos, en los trazados del interior de La Nucía “Ciudad del Deporte” y el Estadi Olimpic Camilo Cano, ofrecen la posibilidad al público de ver el paso de vueltas de los segmentos a pie y ciclista, además de salidas, transiciones y metas, desde la tribuna, y ofrecen una visión completa de las instalaciones deportivas, en permanente crecimiento.
El sábado 22 de febrero comenzará el espectáculo con la primera jornada de Liga, sobre el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, una competición con explosivas series eliminatorias de carreras individuales en las que los clubes van sumando puntos según las posiciones y avance hasta la Gran Final de sus deportistas. Las tres series clasificatorias masculinas comenzarán a las 9 h, 9:30 h, y 10 h, con finales a las 11:30 h. También habrá tres series clasificatorias femeninas, a las 12:30 h, 13 h, y 13:30 h, y finales a las 14:30 h. Más información aquí.
En la segunda jornada liguera tendrá lugar el estreno en La Nucía “Ciudad del Deporte” del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, en el que cuatro duatletas, dos hombres y dos mujeres, realizan cada uno un Duatlón SuperSprint pasando el relevo hasta la cuarta posta y meta final. Desde la grada del Estadi Olimpic Camilo Cano se podrán seguir todos los segmentos, así como el momento de los relevos, en un escenario y ambiente inigualable. A las 17 h. comenzará el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos Élite, y dos minutos después se dará la salida a la carrera Open. Más información aquí.

El domingo 23 de febrero tendrá lugar la tercera jornada de la Liga Nacional de Duatlón con el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes 2×2, la competición más estratégica de la temporada. Compiten tres parejas de duatletas, que se van entregando el relevo e incorporando progresivamente a la prueba realizando un doble duatlón SuperSprint en el que comienzan y finalizan dos deportistas por club, compitiendo en el núcleo central de la carrera cuatro por equipo, con los relevos de las dobles parejas. La jornada arrancará a las 9 h. con las salidas de Segunda División y Open Masculina, con carrera para Primera División Masculina a las 10:45 h, y todas las salidas femeninas a las 12:15 h. Más información aquí.
El viernes 21, de 18 a 20 h, se procederá a la entrega de dorsales en el edificio de servicios múltiples del Estadi Olimpic Camilo Cano, donde tendrá lugar igualmente la reunión técnica a partir de las 20 h. Se celebrarán dos ceremonias de premios durante el fin de semana, el sábado 22 a las 19:30 h. para las dos competiciones del día, y el domingo a las 14 h. para el nacional de Duatlón SuperSprint Clubes 2×2.
Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2025
Los 15 clubes que competirán en la Primera División Masculina de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2025 son el Peñota Dental Alusigma, Triatlón Albacete Res, Cidade de Lugo Fluvial, Deporama Triatlón Soriano, CEA Bétera, Saltoki Trikideak, Stadium Casablanca Mapei, Diablillos de Rivas, Marlins Triatlón Madrid, Isbilya Sloppy Joe’s, Prat Triatló 1994, y los ascendidos al término de la pasada temporada Katoa Barcelona, Tri Infinity Móstoles, Inforhouse Santiago y Triatlón 401 Tetrasod. En la Primera División Femenina competirán Náutico de Narón, CEA Bétera, Diablillos de Rivas, Stadium Casablanca Mapei, Cidade de Lugo Fluvial, Deporama Triatlón Soriano, Katoa Barcelona, Isbilya Sloppy Joe’s, Saltoki Trikideak, Triatlón Albacete Res, Marlins Triatlón Madrid, y los ascendidos Triatlón Las Rozas, Tri Infinity Móstoles, Resistentia T3 y Triatlón Inforhouse Santiago.

En la Segunda División Masculina estarán La 208 Triatlón Club, Náutico de Narón, Resistentia T3, Tritones Rioja, Las Rozas, ADSevilla; los descendidos Montilla Córdoba Triatlón, Triatlón Ferrol, Murcia Unidata y Tripuçol; y cinco equipos que ascienden: Triclub BabySchool, Deportivo Delikia, Triatlón Compostela, Triatlón San Sebastián de los Reyes y Triatlón Oviedo. En Segunda División Femenina continúan LEA La Blanca, Montilla Córdoba Triatlón, Tritones Rioja, E-Triatlón Valladolid, Laguna de Duero, Triatlonciem y Estudener Triatlón Europa; sumándose por descenso Ecosport Alcobendas, Tripuçol, Prat Triatló 1994 y Triatlón Oviedo, y por ascenso Squali Carabanchel, Natació Barcelona Fasttriatlon, Hiru Herri AT, y Triatlón Al-Fanadic.
Tras el arranque en La Nucía “Ciudad del Deporte, la Liga Nacional de Clubes de Duatlón continuará con jornadas en Avilés y Albacete. Más información de la liga aquí.

Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024
Los clubes Náutico de Narón femenino y Peñota Dental Alusigma masculino se impusieron en la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024. Acompañaron en el pódium liguero femenino a las gallegas los clubes CEA Bétera y Diablillos de Rivas; y en el masculino al Peñota Dental Alusigma los componentes de Triatlón Albacete y Cidade de Lugo Fluvial. Más información aquí.
Competiciones SuperSprint FETRILa Nucía 2024
Náutico de Narón femenino y Cidade de Lugo Fluvial masculino se anotaron los primeros títulos nacionales, de Duatlón SuperSprint por Relevos/Parejas, del fin de semana en “La Nucía Ciudad del Deporte” 2025, logrando el oro del nacional de Duatlón SuperSprint Relevos/Parejas. Más información aquí. Diablillos de Rivas, tanto en la categoría femenina como en la masculina, conquistó el título de campeonas y campeones de España de Duatlón SuperSprint por Clubes en Primera División, dentro de la cuarta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón. Más información aquí. CEA Bétera femenino y Peñota Dental Alusigma se anotaron los últimos títulos nacionales en juego del fin de semana en “La Nucía Ciudad del Deporte”, logrando el oro del nacional de Duatlón SuperSprint Clubes 2×2. Más información aquí.
Campeonato de España Duatlón Relevos Mixtos 2024
La Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024 de la Federación Española de Triatlón celebró en Albacete su segunda jornada con la disputa de los Campeonatos de España de Duatlón por Relevos Mixtos, en los que el club local hacía historia al conseguir su primer título nacional colectivo absoluto. Victoria del Triatlón Albacete Res, por delante Peñota Dental Alusigma y CEA Bétera. Más información aquí.
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

CRÓNICA
Alba Nuñez y Eneko de Castro ganan el Campeonato de España de Triatlón Cros 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026

CRÓNICA
Gemma Valentina Llabrés y Julen Andueza ganan el Campeonato de España de Acuatlón 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

CRÓNICA
Eva María Sánchez y Sergio Correa ganan el Campeonato de España de Duatlón Cros 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026