COMUNICADO OFICIAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA – MEDIDAS COVID-19

8.208 personas han visto esta noticia.

INSTITUCIONAL

COMUNICADO OFICIAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA – MEDIDAS COVID-19

Institucional - 12 MARZO 2020

Desde la Federación Española de Triatlón, ante la situación de incertidumbre generada por la transmisión del Coronavirus COVID-19, y como no podría ser de otra manera, estamos siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España y las autoridades sanitarias y deportivas, con quienes estamos en comunicación permanente.

Por ello, desde la Federación Española de Triatlón se ha apostado por la fórmula recomendada por el Gobierno y las autoridades sanitarias españolas para frenar la expansión del COVID-19, permaneciendo la sede en Madrid cerrada hasta el próximo 30 de marzo, y con todo su personal realizando sus labores profesionales desde casa mediante la fórmula del teletrabajo.

Toda la información de contacto con los distintos departamentos de la Federación Española de Triatlón puedes consultarnos en el apartado “Contacto” en nuestra web www.triatlon.org/fetri/contacto/

A continuación, os facilitamos más información ampliada de cada uno de los departamentos que han realizado cambios para sus próximas citas nacionales e internacionales debido a las nuevas medidas adoptadas desde la FETRI.

 

ALTA COMPETICIÓN

La Federación Española de Triatlón ha recibido una comunicación oficial del Consejo Superior de Deportes donde se informa de la decisión de interrumpir la actividad del Centro de Alto Rendimiento de Madrid incluida la Residencia Joaquín Blume durante los próximos quince días, a partir del 12 de marzo de 2020.

Por lo tanto, el CAR de MADRID está cerrado y los y las triatletas becadas en la Blume estarán en sus casas desde el 15 al 23 de marzo. Y los becados en el CAR de LOS NAREJOS, que cierra del día 13 de marzo hasta el día 26 de marzo, también regresan a sus casas hasta reincorporarse de nuevo al centro.

Los trabajadores del departamento de Alta Competición seguirán desempeñando sus funciones trabajando desde casa realizando teletrabajo.

 

DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES

Siguiendo estas pautas se decide aplazar las competiciones federadas oficiales de ámbito estatal a celebrar en los meses de marzo y abril, con el objetivo de salvaguardar la correcta planificación de los y las deportistas y clubes en esta parte de la temporada, y proteger especialmente el desarrollo del Duatlón y la Liga de Clubes. Estas pruebas se ubicarán en otro momento del calendario 2020, para lo cual ya se está trabajando siempre dentro de la provisionalidad que obliga la situación de excepcionalidad sanitaria actual.

Quedan afectadas por tanto las siguientes competiciones:

  • Campeonato de España de Triatlón de Invierno, suspendido.
  • Campeonato de España de Duatlón Media Distancia, aplazado pendiente de fecha en los últimos meses del año.
  • Clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón en Tomelloso y Peguera, aplazados en la misma situación.
  • Campeonatos de España de Duatlón, Avilés y Soria, aplazados en la misma situación, pendiente de evolución, para las fechas de 10 y 11 de octubre en Avilés, y 24 y 25 de octubre en Soria, tras consensuar la medida con los Ayuntamientos de ambas ciudades, que en ambos casos han agradecido la respuesta proactiva por parte de la Federación y su voluntad de facilitar la organización y planificación de los deportistas, comunicando cuanto antes las decisiones adoptadas.

Adicionalmente, el Departamento de Competiciones de FETRI, elevará al Comité Deportivo una propuesta de medidas que ayuden a estabilizar el proyecto deportivo de Duatlón en la Federación, por las alteraciones que tiene que sufrir el calendario, y estudiará lo que pueda afectar a competiciones como la Copa de España de Triatlón MD y LD, con inicio previsto el próximo mes de abril.

En este sentido, queremos añadir que seguiremos tomando las decisiones pertinentes en función de las directrices que marquen el Gobierno y las autoridades pertinentes, y en todo momento tratando de evitar los menores perjuicios a todos los colectivos que forman la Federación, y a todas las instituciones implicadas con nuestras sedes.

 

ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES

Tras las últimas conversaciones con CSED, Dirección General de Madrid, Euskadi y Aragón y las federaciones autonómicas de Aragón y Euskadi los cambios que se realizarán en los próximos cursos son:

CURSO DE NIVEL III

  • Posponer las clases presenciales prevista para el fin de semana del 27, 28 y 29 de marzo y pasarlas al fin de semana del 12, 13 y 14 de junio.
  • Posponer el examen del bloque común previsto para el viernes 27 de marzo al viernes 17 de abril, que pasaría a ser el primer fin de semana presencial del bloque específico.
  • El examen extraordinario del bloque común pasa al viernes 7 de mayo

CURSO DE VIZCAYA

  • Tras las conversaciones establecida con la federación vasca se ha decidido retrasar el curso lo máximo posible para adecuar las mejores fechas. De tal modo que el bloque común podría comenzar el 25 de mayo. Las clases presenciales del bloque específico pasarían a realizarse en 18, 19 y 20 se septiembre y 9,10 y 11 de octubre.

CURSO DE ZARAGOZA

  • Tras las conversaciones mantenidas con la Dirección General y con la federación aragonesa no existe ninguna directiva al respecto y en principio mantenemos la planificación prevista. Si hubiese algún cambio lo trataremos en ese momento y se comunicará puntualmente. Esperemos que esto evolucione de forma positiva y no tengamos que realizar más cambios esta temporada.

Por último, desde la Federación Española de Triatlón queremos hacer un llamamiento a todos nuestros deportistas y seguidores para tener conciencia con la situación que se está viviendo debido a la pandemia del COVID-19 e instando a tod@s a seguir las recomendaciones que desde el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España se está solicitando a toda la sociedad.

Actualizaremos puntualmente las informaciones si se producen cambios y nuevas directrices desde las instituciones gobernativas oficiales.


Covid-19FETRISomosTriatlon
×

Últimas noticias

Training Camp FTPA 2020, del 7 al 9 de agosto

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 01 JULIO 2020


#FETRIvídeos

#ETUPuntaUmbría Premiación GGEE Campeonato Europa Duatlón

Competición

#ETUPuntaUmbría Premiación GGEE Campeonato Europa Duatlón

INTERNACIONAL - 11 MARZO 2020

Noticias relacionadas

José Hidalgo, la voz del deporte español en la Mesa de Reconstrucción del Congreso

ACTUALIDAD

José Hidalgo, la voz del deporte español en la Mesa de Reconstrucción del Congreso

"El Deporte es una herramienta imprescindible en el engranaje de la reconstrucción social"

INSTITUCIONAL - 08 JUNIO 2020

La FETRI, comprometidos con nuestro entorno y con el planeta

ACTUALIDAD

La FETRI, comprometidos con nuestro entorno y con el planeta

Día Internacional del Medioambiente

INSTITUCIONAL - 05 JUNIO 2020

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT