Cristian Fernández se proclama campeón del Mundo de Acuatlón y consigue la segunda medalla de la Triarmada española en el Multideporte de Ibiza » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Cristian Fernández se proclama campeón del Mundo de Acuatlón y consigue la segunda medalla de la Triarmada española en el Multideporte de Ibiza

582 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Cristian Fernández se proclama campeón del Mundo de Acuatlón y consigue la segunda medalla de la Triarmada española en el Multideporte de Ibiza

En categoría femenina la mejor española fue Sara Perez sala que terminó en 4º posición.

Internacional - 01 MAYO 2023

Continúan las buenas noticias en el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023. Este lunes se celebraba el Mundial de Acuatlón en la localidad de Santa Eulària des Riu y la Triarmada consiguió la segunda medalla, y además segundo de oro, tras la victoria del pontevedrés Cristián Fernández que cruzó la meta en primer lugar por delante de los británicos Christopher Perham y Jimmy Lund que fueron plata y bronce respectivamente.

Cristian Fernández hizo un gran primer segmento de natación llegando tercero a la T1, a solo tres segundos del líder. El pontevedrés hizo una perfecta transición saliendo ya segundo de la carrea a pie y a falta de 2 kilómetros consiguió rebasar al primer clasificado, al británico Lund para acabar proclamándose campeón en la meta de Santa Eulària.

“Le dedico esta victoria a todos mis amigos y a toda mi familia que me han estado apoyando siempre, he vivido momentos difíciles y siempre estuvieron ahí.  Voy a seguir haciendo Acuatlón, además me hace mucha ilusión el mundial de Pontevedra 2025”, declaró Cristian Fernández.

Sara Pérez Sala, rozando la medalla

En categoría femenina, Sara Pérez Sala, estuvo apunto de sumar una nueva medalla para España. La catalana terminó en cuarta posición a tan solo unos segundos de la alemana Céline Kaiser, que se hizo con el bronce, mientras que la plata se la adjudicó la eslovaca Margareta Vrablova y el oro la húngara Zsanett Bragmayer.

“Estoy muy contenta, llevó un año enfocada a carreras más largas, y claro, hay mucha diferencia, pero lo he disfrutado mucho la verdad”, afirmó Sara Pérez Sala.

Por su parte Kevin Viñuela terminó 7º, Ander Noaín 9º y la debutante y anfitriona, Susana Sevillano 28º.

Nueve medallas en Acuatlón Paralímpico

La delegación española sumó nueve metales por parte de la paratriarmada en el Campeonato del Mundo de Acuatlón (5 oros, 3 platas y 1 bronce).

PTWC
1º Manuel Alfonso Betancort

PTS2
1º Javier Vergara
2ºJavier Marín

PTS3
1º Kini Carrasco

PTS4
2º Carmelo Pérez
3º Bartomeu Caldentey

PTS5
1º Jairo Ruíz
2º Antonio Franco

PTS5 – Mujeres
1ª Cristina Miranda

Los GGEE sumaron 11 metales más para la delegación española en el Mundial de Acuatlón

Fue de nuevo una jornada espectacular para los Grupos de Edad españoles que volvieron a conseguir unos enormes resultados, en total 11 medallas (2 oros, 5 platas y 4 bronces)

GGEE 16-19 Masculino

3º Lucas de Santos

GGEE 20-24 Masculino

2º Miguel Benito

3º Pedro de la Torre

GGEE 35.39 Masculino

1º Willian García

GGEE 40-44 Masculino

3º David Rodríguez

GGEE 40-44 Femenino

2ª Esther Ramos

GGEE 45 49 Masculino

1º Mateo Pesquer

GGEE 50-54 Masculino

2º Mario Rosell

GGEE 55-59 Masculino

2º Héctor Colom

GGEE 60-64 Masculino

3º Javier Dominguez

GGEE 80-84 Masculino

2º Miguel Vidal

Consulta aquí las clasificaciones completas.

Presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE

El Presidente del COE Alejandro Blanco ha estado presente arropando a la delegación española en el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023: “Hay que felicitar a la federación internacional y a la federación español por este éxito organizativo, creo que todo esta saliendo perfecto en esta fiesta de triatlón. Y por supuesto, quiero felicitar a Cristian Fernández que ha hecho un espectacular mundial y que decir de Mario Mola, al que solo le falta la medalla olímpica, que espero que acabe cayendo”.

Así queda el medallero tras el Mundial de Acuatlón

Este martes llegará la primera jornada de descanso, para dar paso el miércoles al Mundial de Duatlón Cros en la localidad de Sant Antony de Portmany. En esta jornada de descanso, los deportistas tendrán la ocasión de participar en un acto para la plantación de 50 árboles frutales sen la finca regenerativa de Terra Viva Ibiza en Sa Forada para ayudar a crear el bosque comestible más grande de la isla basándose en la agricultura regenerativa.

El Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza será el primero de los 3 grandes eventos internacionales que acogerá nuestro país en este año histórico 2023 para el triatlón español, ya que en Madrid tendrá también lugar el Campeonato de Europa del 2 al 4 de junio y a Pontevedra llegarán los mejores atletas del Mundo en la Gran Final de las Series Mundiales del 20 al 24 de septiembre.



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia