Cristina Roselló y Gustavo Rodríguez ganan el Triatlón de La Rioja, tercera cita de la Copa de España MD y LD » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Cristina Roselló y Gustavo Rodríguez ganan el Triatlón de La Rioja, tercera cita de la Copa de España MD y LD

103 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Cristina Roselló y Gustavo Rodríguez ganan el Triatlón de La Rioja, tercera cita de la Copa de España MD y LD

Nacional - 15 JUNIO 2019

Cristina Roselló, del Triatlón Clavería Móstoles, y Gustavo Rodríguez, del Tri-Penta Terras de Lugo, consiguieron la victoria en la tercera edición del Triatlón La Rioja, tercera cita de la Copa de España de Triatlón MD y LD 2019 tras Sevilla y Guadalajara. La cuarta prueba de la Copa será el Campeonato de España de Triatlón LD en Salamanca el próximo 30 de junio, que cierra inscripciones el domingo 16. Más de 600 deportistas iniciaron la competición riojana en las aguas del río Ebro a su paso por Logroño, para cubrir en una vuelta de natación casi dos kilómetros; noventa kilómetros de ciclismo en una vuelta; y tres vueltas de carrera a pie con pasos por el centro de la ciudad y el frontón de Adarrága hasta completar 21 kilómetros.

Ariadna Vidal, del Saltoki Diquesí Trikideak, fue la primera mujer en salir del agua, seguida por Sonia Pariente, del Triatlón Rías Baixas. Entre los hombres Carlos López, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa, y Pakillo Fernández-Cortés, del Bull Project Triatlón, lideraban el grupo masculino, con Gustavo Rodríguez a un minuto aproximadamente en la primera transición. Durante el segmento ciclista Gustavo Rodríguez y Pakillo Fernández Cortes distanciaban a sus rivales, con Joan Ruvireta, del Vic ETB entrando tercero a la segunda transición, y Cristóbal Dios cuarto. Sonia Pariente tomaba el mando de la carrera femenina en el ciclismo, seguida por Cristina Roselló, y Ana Revilla, de Saltoki Diquesí Trikideak, en este orden en el inicio de la carrera a pie.

La primera vuelta de carrera sirvió a Gustavo Rodríguez para situarse líder hasta el final, mientras por detrás Joan Ruvireta superaba a Pakillo Fernández para llegar en segunda posición. Cerrado el pódium con Fernández Cortés, cuarto y quinto se clasificarían Alejandro Santamaría, del TriEntrenos, y Gonzalo Fuentes Isasi, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa. Cristina Roselló tomó la cabeza de la carrera femenina en la primera vuelta hasta la victoria, y Ana Revilla consiguió la segunda plaza adelantando al término de los primeros siete kilómetros a Sonia Pariente, justo al paso por el frontón Adarrága, puestos que ya no cambiarían.

Las clasificaciones del Triatlón La Rioja 2019 estarán disponibles aquí

 


Copa EspañaLa RiojaLogroño MD LDSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/