David Castro, nuevo Rey de Europa de Triatlón » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
David Castro, nuevo Rey de Europa de Triatlón

1.193 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

David Castro, nuevo Rey de Europa de Triatlón

#MadridEuroTriChamps

Internacional - 04 JUNIO 2023

El triatlón tiene nuevo Rey de Europa y como no podía ser de otra manera, bajo la atenta mirada del público de Madrid en la meta situada junto al Palacio Real, tiene nombre y apellidos españoles, David Castro Fajardo.

El rodense logró la victoria final imponiéndose en los últimos metros al triple medallista olímpico Jonathan Brownlee. Sera sin duda la imagen que quedará en la retina de los miles de aficionados que se acercaron a disfrutar del espectáculo, pero gran parte del triunfo del triatleta español se debió a la espectacular remontada que consiguió en la carrera a pie, descontando los 31 segundos que tenía de desventaja tras el segmento de ciclismo. “Todavía ni me lo creo. Cuando me bajé de la bici pensaba en luchar por entrar en el top 10, pero poco a poco les fui pillando y he podido situarme delante. Ha sido increíble poder ganar a Jonatahn Bronwlee aquí en Madrid, con un ambiente espectacular”, afirmó Castro.

La medalla de bronce se la adjudicó el suizo Adrien Briffod y en cuanto al resto de españoles, David Cantero terminó en séptima posición, 20º Mario Mola, 22º Alberto González, 29º Genis Grau mientras que Antonio Serrar se vio obligado a abandonar la carrera.

En Categoría femenina, la luxemburguesa Jeanne Lehair se proclamaba campeona de Europa superando a la alemana Lisa Tertsch, que acabó consiguiendo la medalla de Plata, mientras que el Bronce fue para la suiza Cathia Schär. La mejor de los españoles fue Miriam Casillas que terminó en quinta posición. “Ha sido una prueba durísima, he estado luchando toda la carrera, me hubiera gustado lógicamente conseguir una medalla, pero he hecho lo que he podido”. No sé si con la natación hubiera conseguido un mejor resultado, nunca se sabe, pero hay que adaptarse, si algo tiene el triatlón es que dependemos del clima y de los circuitos y precisamente eso, la adaptación, es una de las condiciones que todo triatleta debe tener”, comentó Miriam Casillas sobre la eliminación por parte de Europe Triathlon del segmento de natación en el Lago de la Casa de Campo, al no cumplir el agua, los altos estándares marcados por la Federación Europea.

Por su parte Noelia Juan terminaba 21ª, Anna Godoy 28ª, Natalia Castro 34ª, mientras que Marta Pintanel, Cecilia Santamaría e Iratxe Arenal tuvieron que abandonar.

LOS GRUPOS DE EDAD DIERON MÁS ALEGRÍAS AL TRIATLON ESPAÑOL EN LA DISTANCIA SPRINT

En total 11 medallas más para el equipo español.

GGEE 16-19 Masculino

2º Eneko de Castro

GGEE 35-39 Masculino

1º Ángel Salamanca

GGEE 40-44 Masculino

1º Javier Cerrillo

3º Javier Otero

GGEE 45-49 Masculino

2º Alberto Gonzalez

3º Pablo Vega

GGEE 50-54 Masculino

2º Miguel Martínez

3º Antonio Almodóvar

GGEE 65-69 Masculino

1º Juan Antonio Bea

GGEE 70-74 Masculino

2º José Muñoz

GGEE 80-84

1º Francisco Rodríguez

Todos los Grupos de Edad de la distancia Sprint, volvieron a recibir, como ya ocurriera con los participantes de la distancia Olímpica, su medalla digital en formato NFT además de un video propio personalizado realizado con tecnología IA. El evento además contó con un arco de meta con tecnología LED, pionero en un Campeonato de Europa.

El Campeonato de Europa de Madrid ha sido el segundo evento de este histórico año 2023 tras el pasado Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza y La Gran Final de las Series Mundiales que se celebrarán en Pontevedra del 20 al 24 de septiembre.



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia