Diablillos de Rivas femenino y Peñota Dental Alusigma masculino ganan las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Diablillos de Rivas femenino y Peñota Dental Alusigma masculino ganan las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón

783 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Diablillos de Rivas femenino y Peñota Dental Alusigma masculino ganan las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón

#FETRILaNucía

Nacional - 23 ABRIL 2023

Las dos últimas jornadas de las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón en “La Nucía Ciudad del Deporte” sentenciaron los títulos con sendas victorias en los nacionales de Duatlón SuperSprint Clubes y SuperSprint Cubes 2×2. Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique femenino se la jugaba con CEA Bétera en la última jornada y las madrileñas consiguieron imponerse en la última carrera, igual que Peñota Dental Alusigma en la masculina con Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique en una cerrada lucha. Cidade de Lugo femenino, y Saltoki Trikideak masculino, completaban el pódium de Primera División en ambas ligas. Las tres últimas jornadas ligueras fueron organizadas por la Federación Española de Triatlón (FETRI) con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante y  la Fundación Trinidad Alfonso con el Comité Olímpico Español, dentro del Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunidad Valenciana (PAC CV).

Estarán en Primera División Femenina la próxima temporada en la Liga Nacional de Clubes de Duatlón los cuatro primeros equipos de Segunda División. Prat Triatló 1994, Tripuçol, Ecosport Alcobendas y Triatlón Oviedo, sustituyendo a los descendidos Tri Infinity Móstoles, Montilla Córdoba Triatlón, Triatlón Inforhouse Santiago y Tritrain4you Málaga. Ascienden a Primera División masculina Triatlón Albacete Ingeteam, CEA Bétera, Prat Triatló 1994, y Tripuçol, que ocuparán los lugares de los descendidos Triatlón Inforhouse Santiago, Katoa Barcelona, Tri Infinity Móstoles y ADSevilla. En Segunda División pierden la categoría femenina pierden la categoría Triatlón San Sebastián de los Reyes, Natació Barcelona, Triatlón Murcia Unidata y ADSevilla; y bajan de la masculina Ecosport Alcobendas, Triatlón Oviedo, Bicis Pina-Davencar-Tritoledo y Club Triatlón Ondarreta Alcorcón. Toda la información de las Ligas Nacionales de Duatlón se puede consultar aquí.

Jornada 7, Campeonato de España de Duatlón SuperSprint Clubes 2×2.

El Campeonato de España de Duatlón SuperSprint Clubes 2×2 cerró las Ligas Nacionales de Duatlón 2023 con victorias de Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique femenino en su duelo con el CEA Bétera por el título y la Liga, con el Cidade de Lugo Fluvial en la tercera posición. Peñota Dental Alusigma se proclamaba campeón en Primera División masculina superando a Diablillos de Rivas, y con Saltoki Trikideak en la tercera posición.

En Segunda División el pódium femenino lo formaban Prat Triatló 1994, Ecosport Alcobendas y Estudener Triatlón Europa; y el masculino el CEA Bétera, Triatlón Albacete Ingeteam y Tripuçol. La categoría Open femenina se la adjudicó el Club Triatlón Arena Alicante, y la masculina tuvo en el pódium al Tragamillas-Ciclos Vicea-Mercaluz, y Triatlón San Sebastián de los Reyes. Los resultados completos se pueden consultar aquí.

Jornada 6, Campeonato de España de Duatlón SuperSprint Clubes.

Los campeonatos de España de Duatlón SuperSprint Clubes celebrados en la tarde noche del sábado, sobre los que se puntuaba la sexta jornada de la Liga Nacional de Clubes, tuvieron como vencedores también a los equipos femenino de Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique y masculino de Peñota Dental Alusigma. Las madrileñas lideraban un pódium con CEA Bétera y Tri Infinity Móstoles, y los de Portugalete con Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique en segunda posición, y Murcia Unidata en la tercera.

En la Segunda División femenina el título nacional de SuperSprint Clubes se lo adjudicaba Prat Triatló 1994, por delante de Triatlón Tritones de Rioja y el Real Club Mediterráneo de Málaga. La Segunda División masculina era para Triatlón Albacete Ingeteam, superando a CEA Bétera y Prat Triatló 1994. Por último en las categorías Open, la victoria femenina era para el Tragamillas-Ciclos Vicea-Mercaluz por delante de los equipos A y B del Triatlón Arabí Yecla, y en la masculina se imponía igualmente el Tragamillas, por delante del TriClub BabySchool y el Trikatlon Tres Cantos B. Los resultados completos se pueden consultar aquí.

Entregaron los trofeos de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón y los últimos campeonatos SuperSprint la presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, Vanesa Huesa; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, Sergio Villalba; y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.


CampeonatoClubesDuatlónEspañaFETRLaNucíaLiga Nacional DuatlónSomosTriatlonSuperSprint
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia