El Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico de la Comunidad Valenciana se queda en Alicante » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico de la Comunidad Valenciana se queda en Alicante

409 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

El Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico de la Comunidad Valenciana se queda en Alicante

Federaciones Autonómicas - 28 SEPTIEMBRE 2020

La ciudad de Alicante se despertó con una temperatura cálida y con ganas de competición. Alicante Triatlón suponía la vuelta de la competición a la ciudad, tras el parón por la pandemia de la COVID-19. La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana estuvo acompañada por el Club de Atletisme Apolana en la organización de la prueba que arrancó a las 8.00 h desde la Playa del Postiguet.

Alicante Triatlón 2020 dio comienzo con un emotivo minuto de silencio en honor al triatleta nacional Diego Paredes, recientemente fallecido, y que durante varias temporadas formó parte del club Elche Triatlón.

Siguiendo el Plan de Actuación Preventivo COVID-19, la salida fue rolling start lo que dividió a los triatletas en filas para salir en tandas de 2 participantes cada 10”, sin distinción de sexo. La seguridad que supone este formato de salida impide por otro lado la espectacularidad del deporte, dejando para el final la incógnita del pódium. Nada queda decidido hasta ver los tiempos finales de competición.

Pódium para los equipos alicantinos

El pódium absoluto fue para el equipo UA Triatlón con Camila Alonso y Adrián Sáez proclamados Campeones Autonómicos de Triatlón distancia Olímpica. Las triatletas del equipo UA Triatlón completaron todas las posiciones del pódium absoluto, siendo Yaiza Saiz y Sara Alemany, 2ª y 3ª respectivamente. La 2ª posición del pódium masculino fue para Luis Miguel Velásquez de la UA Triatlón y la 3ª para Miguel Carratalá del CT Arena Alicante que marcó el mejor segmento de carrera a pie.

En la clasificación por equipos, los primeros clasificados en categoría masculina fueron el UA Triatlón en primer lugar, seguido del TriPuçol y del Triatlón Arena, en 3ª posición. En categoría femenina de nuevo la UA Triatlón se subía a lo más alto acompañado por el Club Correcaminos en 2ª posición y el CA Benissa en 3ª posición.

Triatlón sostenible

Alicante Triatlón 2020 ha sido la 2ª competición del año en la que la FTCV activa el Plan de sostenibilidad con el objetivo de impulsar medidas que fomenten un triatlón responsable y verde. Todas las iniciativas puestas en marcha se irán ampliando y mejorando con la ayuda de organizadores y triatletas.

#AlicanteTriatlón2020

#TriatlóSumaDeTots


Comunidad ValencianaTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia