El Campeonato de España de Triatlón de Invierno volverá a Reinosa en 2025 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Campeonato de España de Triatlón de Invierno volverá a Reinosa en 2025

200 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El Campeonato de España de Triatlón de Invierno volverá a Reinosa en 2025

Triatlón de Invierno

Nacional - 17 DICIEMBRE 2024

El Campeonato de España de Triatlón de Invierno regresará a Reinosa el 2 de febrero de 2025, a las 11 de la mañana, tras una ausencia de 7 años de la sede en el calendario de la Federación Española de Triatlón. La última edición se celebró en 2017 en la ciudad, y 2025 será el escenario de la lucha por las medallas nacionales, además de acoger los campeonatos de Cantabria y Asturias de la especialidad, en el 35 Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo. Así mismo, se incluirá la modalidad de «triatlón de invierno por relevos”.

En una primera reunión celebrada en el Ayuntamiento de Reinosa, coordinada por la Concejalía de Deportes y en la que han participado la directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz; el presidente de la Federación Cántabra de Triatlón y P.M, Carlos Cobo; representantes de Cantur, y el Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, éste subrayó que en 2025 “el Campeonato de España vuelve a casa, a la cuna del triatlón de invierno”. Durante el encuentro se han analizado «aspectos técnicos de la prueba”. En este sentido, se ha confirmado que las distancias que tendrán que afrontar los participantes serán de 6 kilómetros para el primer segmento a pie; 24 kilómetros para el recorrido en bicicleta, y un último circuito de esquí de fondo de 6 kilómetros.

Las inscripciones en este Campeonato de España, hasta el momento única prueba de triatlón de invierno anunciada de cara a 2025, podrán realizarse, a partir del 7 de enero, en el calenario de FETRI en live.triatlon.org.

Desde el Consistorio, el concejal de Deportes, Daniel Santos ha señalado que la fecha designada para su celebración, el 2 de febrero, “será inamovible». Por otro lado, Santos ha agradecido a las federaciones española y cántabra de triatlón, asi como a la Dirección General de Deporte y Cantur «su colaboración» para que “este campeonato salga adelante”.



×

Últimas noticias

Mikel Arrasate oro, Guillem Montiel plata y Helene Alberdi bronce en el Europeo de Triatlón de Media Distancia

En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026

INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/