El Campeonato de España de Triatlón Sprint 2021 se presenta en el Concello de Pontevedra » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Campeonato de España de Triatlón Sprint 2021 se presenta en el Concello de Pontevedra

1.515 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El Campeonato de España de Triatlón Sprint 2021 se presenta en el Concello de Pontevedra

#FETRIPontevedra

Nacional - 28 SEPTIEMBRE 2021

Un total de 1.354 triatletas de todo el estado se darán cita este fin de semana en Pontevedra en el Campeonato de España de Triatlón Sprint Distancia para hacer vibrar una de las sedes con más solera del calendario de la disciplina con competiciones explosivas. La Avenida de Buenos Aires se convertirá en el epicentro de este evento tanto el sábado 2 como el domingo 3 de octubre, que desarrollará su segmento de nado en el río Lérez, en las inmediaciones del Ponte dos Tirantes, y en bicicleta y corriendo a pie por las riberas del río. .

Las pruebas de categoría Élite, Grupos de Edad y Paratriatlón completarán las distancias de 750 metros de natación, casi 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, garantizando así el espectáculo y la velocidad del mismo. Los de los deportistas de las categorías Cadete, Juvenil y Junior serán aún más explosivos, compitiendo en la distancia SuperSprint, con 250 metros de natación, 6,3 kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de carrera. Además, se llevarán a cabo en el formato de series clasificatorias (tres por categoría y género), en las que se pondrán en juego las plazas para la gran final de cada categoría.

El Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2021 se ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Teatro Principal en un acto al que han asistido el Alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, y el miembro de la junta directiva de la Federación Gallega de Triatlón (Fegatri) Enrique Hernández, en representación de la Federación Española (Fetri). El alcalde responsable de Deportes tomó la palabra para asegurar que “hablar de triatlón es hablar de Pontevedra y hablar de Pontevedra en las actividades deportivas es hablar de triatlón.

Según ha apuntado, “aunque hay que ser muy prudentes, ahora que salimos de esa situación que nos ha agobiado, Pontevedra retoma el pulso del triatlón con este Campeonato de España en el que más de 1.300 deportistas poblarán la ciudad de color , deporte de alto nivel, movimiento económico para la ciudad y también de alegría, que es lo que más necesitamos ahora ”. “Pontevedra tiene una apuesta firme por el deporte, con todas las actividades deportivas, pero cuando hablamos de triatlón ese compromiso es aún más fuerte, por la propia vinculación que tenemos con este deporte y las figuras de la élite mundial que se entrenan y viven aquí. Estamos orgullosos de seguir siendo un referente y agradecidos de que Fetri siga confiando en nosotros ”, dijo Fernández.

«Queremos incrementar la magnitud de los eventos de los últimos años»

El alcalde de Pontevedra ha destacado «el esfuerzo que se hace incluso en tiempos de pandemia por organizar pruebas de alto nivel» y ha dicho que, con este Campeonato de España, «reanudamos la celebración de actos con la participación de mucha gente y también traemos mucha gente a Pontevedra». ”, Siguiendo esa política del Ayuntamiento que tiene que ver con el deporte de base, el deporte para todos, el deporte de clubes, pero también con el deporte de élite, ya que son un ejemplo a imitar por todo aquel que se inicie en un deporte”. “Nuestra posición para el futuro será aumentar la magnitud de los eventos deportivos, incluidos los triatlones, y todavía estamos cerrando cosas, ya que las pruebas internacionales deben hacerse con mucha anticipación.

Según el edil, este tipo de eventos generan una gran actividad económica en la ciudad, principalmente en el sector hotelero y hostelero, como «estos 1.300 deportistas, incluidos los participantes en las categorías Cadete, Juvenil y Junior que estarán acompañados de padres, abuelos y familiares». ”.

Enrique Hernández ha destacado que el hecho de celebrar este Campeonato de España es «una garantía de éxito», ya que «ya sabemos la implicación que habrá por parte de las instituciones». El titular de Fegatri destacó el fortalecimiento de las pruebas para categorías menores, que “ocuparán la mayor parte de la primera jornada de competencias, que se realizarán en un formato novedoso, clasificatorios, que las convierten en una actividad muy divertida de desarrollar por los deportistas y también para ver para el público en general ”.

El Campeonato comenzará el sábado 2 de octubre a las 9:00 am, y hasta casi las 12:00 pm se disputarán consecutivamente las series clasificatorias A, B y C de las categorías Cadete Masculino (con 171 triatletas inscritos); Mujeres cadetes (120); Junior Masculino (114); Junior Femenino (58); Menores masculinos (166) y menores femeninos (114). Las primeras finales serán cadetes, a las 14:00 masculina y a las 14:10 femenina, seguida de la categoría Juvenil, a las 15:40 masculina y a las 15:50 femenina, y las de la Junior, a las 4 : 30 p. M. Para hombres y a las 4:40 p. M. Para mujeres.

La jornada del sábado se cerrará con las pruebas Élite, en una única salida, a las 17:15 para la categoría Femenina (96 atletas inscritos), y a las 19:00 para la Masculina (100). El domingo 3 de octubre tendrán lugar las competiciones de Grupos de Edad (380) y Paratriatlón (35), con la primera salida a las 12:00.

Toda la información sobre el evento, que cuenta con 75 técnicos acreditados, se puede obtener aquí.


CampeonatoEspañaFETRIPontevedraPontevedraSomosTriatlonSprintTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia