El Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2020 presenta unas espectaculares listas de salida » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2020 presenta unas espectaculares listas de salida

9.688 personas han visto esta noticia.

COMPETICIóN

El Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2020 presenta unas espectaculares listas de salida

#FETRIPontevedra

Nacional - 12 AGOSTO 2020

Ya se conocen las listas de salida provisionales del Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2020, la competición de regreso del triatlón nacional que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de agosto con una inscripción de lujo y bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar los protocolos y medidas sanitarias especiales dictadas por la situación. Deportistas internacionales y olímpic@s compartirán la primera carrera  tras el parón en la actividad obligado por la pandemia del Covid-19 con el resto de la élite española. Las pruebas principales tienen lista de espera desde hace semanas o meses, e incluyen agradables sorpresas como la presencia de Iván Raña con plaza confirmada en la masculina.

Toda la información de la competición, y los listados de salida que se irán actualizando hasta su composición definitiva la próxima semana, aquí.

Nombres como Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez Sala, Cecilia Santamaría, Xisca Tous, Saleta Castro o Marta Sánchez forman parte de las plazas confirmadas en la élite femenina, que presenta un amplia lista de espera con afectación a los Grupos de Edad, en los que se reservan 50 de los 300 dorsales disponibles para deportistas élite que no consigan por criterios o invitación de clubes estar en la carrera del domingo 23 a las 10:45 h. junto a las principales estrellas femeninas del triatlón español. El dorsal número 1 será para otra internacional, Tamara Gómez, por su triunfo en el Campeonato de España en Roquetas de Mar en 2019, ya que las listas de salida priorizan los resultados de la pasada temporada frente a otros aspectos como internacionalidad.

El mismo título, Campeón de España de Triatlón Sprint 2019 en Roquetas de Mar, le servirá a Alberto González para lucir el primer dorsal de la prueba élite masculina 2020, que se disputará el domingo 23 a las 9 h. Con más lista de espera aún que en la categoría femenina, y a la espera de la configuración final la próxima semana con la recepción de las invitaciones de clubes y asignación final de dorsales, tienen plaza confirmada nombres como Fernando Alarza, Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón y el ya mencionado Iván Raña. David Castro, Genís Grau o Jordi García también están entre los primeros 36 deportistas con plaza confirmada para otra espectacular cita del Triatlón español en Pontevedra, con los ecos todavía recientes del brillante ProTour FETRI 2019.

El Campeonato de España de Triatlón Sprint 2020 comenzará el sábado 22 de agosto con la categoría cadete a las 9 h. Con un gran espacio de tiempo entre pruebas, evitando aglomeraciones y permitiendo la correcta aplicación de todos los protocolos de seguridad, que incluirán el blindaje de la zona principal de competición con acceso únicamente para deportistas y personal acreditado tras rigurosos controles, a las 12 h. tendrá lugar el nacional de Paratriatlón, y a las 16 h. el campeonato de España Grupos de Edad. En la lista de salida de la prueba de paratriatlón se encuentra la práctica totalidad de deportistas inmersos en la lucha por alcanzar los Juegos Paralímpicos de Tokyo. Susana Rodríguez Gacio, Eva María Moral, Marta Francés y Josefina Guimarey, serán las féminas, y entre la nutrida participación masculina destacan no faltarán Jairo Ruiz, Héctor Catalá, Dani Molina o Kini Carrasco, por citar sólo algunos nombres de los grandes paratriatletas españoles.

Las medidas de seguridad adoptadas por la Federación Española de Triatlón en atención a la situación sanitaria alcanzan a los límites de participación, sensiblemente reducidos con respecto a convocatorias de años anteriores especialmente en Grupos de Edad.

Únicamente 300 plazas disponibles entre las competiciones femenina y masculina del sábado 22, con 50 de ellas afectadas por la preferencia de deportistas élite sin dorsal en la salida del domingo. Las carreras cadetes del primer día tienen también ya en www.triatlon.org publicados los listados de salida provisionales, y las pruebas júnior, que  presentarán un máximo de 150 triatletas en total, siempre con criterios igualitarios, cerrarán el programa el domingo 23 con 75 deportistas en la prueba femenina a las 12:30 h, y otros tantos en la masculina a las 13:15 h.

Pontevedra presenta unas condiciones ideales para el regreso del triatlón de alta competición nacional, garantizando amplios espacios en el entorno de la Avenida de Buenos Aires para que la competición se realice con todas las condiciones necesarias para el deportista. En esta ocasión el público no podrá estar tan presente y aportar tanto calor como suele hacerlo en la ciudad gallega en el entorno de meta y área de transición, que sólo serán accesibles a participantes y personal del evento. La Federación Española de Triatlón recomienda a las personas que puedan desear presenciar las pruebas lo hagan en lugares sin acumulación de espectadores y manteniendo la distancia social o usando las medidas protectoras necesarias recomendadas por las Autoridades, y a tod@s l@s técnicos, deportistas y clubes participantes la consulta del plan de acción en la prevención del Covid-19 de aplicación en Pontevedra, disponible junto al resto de la información del Campeonato aquí.

 


CampeonatoEspañaFETRIPontevedraPontevedraSomosTriatlonSprintTriatlón
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia