El Campeonato de Europa de Triatlón Sprint será la guinda de las actividades de ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ en 2025 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Campeonato de Europa de Triatlón Sprint será la guinda de las actividades de ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ en 2025

91 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El Campeonato de Europa de Triatlón Sprint será la guinda de las actividades de ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ en 2025

FETRIMelilla

Internacional - 23 ENERO 2025

Las competiciones internacionales de triatlón seguirán teniendo protagonismo en la Ciudad Autónoma de Melilla, que este año acogerá por primera vez en su historia el Campeonato de Europa Élite de Triatlón Sprint. Con la experiencia y solvencia competencial que dan diez años organizando competiciones internacionales, con las diferentes ediciones de la Copa de Europa, ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ afronta el reto de organizar, junto con la Federación Española de Triatlón y Europe Triathlon, la mayor competición continental de triatlón el 19 y 20 de julio.

Los principales triatletas de élite del continente europeo se darán cita en la Ciudad Autónoma de Melilla durante el fin de semana del 19 y 20 de julio para luchar por dilucidar los títulos europeos en la distancia sprint, con la Triarmada dispuesta a pelear por los puestos de honor y los podios en casa, y con las competiciones de categoría élite que podrán seguirse en directo gracias a la retransmisión de RTVE. Además de las competiciones individuales de élite, el evento también acogerá los títulos europeos sub 23 y júnior, así como los títulos élite/sub 23 y júnior de los Campeonatos de Europa de Relevos Mixtos.

Este evento será posible gracias a la estrecha colaboración existente entre FETRI, Europe Triathlon y ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ para la organización de este tipo de eventos. Muestra de ello son las pruebas de la Copa de Europa de Triatlón que se han venido celebrando con éxito en la ciudad autónoma durante los últimos años. La presentación del Campeonato de Europa de Triatlón Sprint Melilla 2025 se celebró en FITUR, con la presencia del consejero de Deportes de Melilla, Miguel Ángel Fernández, acompañado por los directores generales de Política Deportiva e Instalaciones Deportivas; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; y el director técnico de FETRI, Iñaki Arenal, acompañado de los triatletas internacionales Pelayo González y María Alzaga. Junto a ellos, representando a Europe Triathlon, ha estado su tesorera Alicia García.

Durante la presentación, el consejero Miguel Ángel Fernández destacó que “damos un salto que excede a lo que es la competencia meramente deportiva, trasciende a la ciudad. Tendremos que implicar a todas las áreas de Gobierno, a entidades, por supuesto a federaciones y clubes, porque es un evento de ciudad. Creo que puede marcar un antes y un después en la organización de este tipo de eventos en Melilla. El objetivo es que la ciudadanía sea partícipe y pueda disfrutar”.

Por su parte, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, ponía en valor que “vamos a tener su 23 Elite y Junior con relevo mixto y Melilla se lo merecía. Creo que Melilla, desde el minuto uno, ha sido una ciudad con vocación europea que ha ido construyendo un proyecto muy, muy solvente alrededor del deporte del triatlón que ha ido ganando y consiguiendo ser un referente dentro de las Copas de Europa a nivel europeo. Hoy en día se puede decir que Melilla, sin lugar a dudas, es una de esas grandes competiciones europeas que todo el mundo conoce y reconoce”.

Además, ensalzaba Hidalgo la unión a lo largo del tiempo con Melilla y, por eso, este año la apuesta es aún mayor: “En el décimo aniversario tenemos que hacer algo diferente, algo especial, algo muy importante, algo que ya se merecía Melilla desde hace dos o tres ediciones, que era la celebración del Campeonato de Europa Spring. Creo que no hay mejor manera de conmemorar, de agradecer y de reconocer a Melilla su aportación al triatlón europeo, que celebrando este Campeonato de Europa, que estoy seguro que va a ser igualmente, como Campeonato de Europa, otro referente que va a ser recordado en el futuro”.

 

 


CampeonatoEuropaFETRIFETRIMelillaMelillaSomosTriaflon
×

Últimas noticias

Mikel Arrasate oro, Guillem Montiel plata y Helene Alberdi bronce en el Europeo de Triatlón de Media Distancia

En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026

INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/