El Duatlón Carnavales de Águilas otorga las próximas plazas para el nacional de Soria » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Duatlón Carnavales de Águilas otorga las próximas plazas para el nacional de Soria

104 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El Duatlón Carnavales de Águilas otorga las próximas plazas para el nacional de Soria

Federaciones Autonómicas - 11 FEBRERO 2020

El Auditorio Infanta Elena de Águilas acogió la presentación del XXVI Duatlón Carnavales de Águilas, que se disputará el próximo domingo 16, siendo el tercer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón que tendrá lugar el próximo mes de abril en Soria.  Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas, destacó “la alta participación de atletas venidos desde diferentes puntos, dotando a Águilas de gran relevancia deportiva a nivel nacional”. También agradecía “al Patronato Deportivo Municipal el trabajo realizado para llevar a cabo la prueba” y finalmente “a la federación Española de Triatlón y de la Región  de Murcia, por seguir depositando su confianza en el municipio de Águilas para seguir celebrando competiciones de tal relevancia como las anteriores celebradas en la localidad”. Águilas ha renovado con FETRI  “un convenio que pone sobre la mesa el compromiso de la federación con nuestro municipio”, concluyó la Alcaldesa.

Cristóbal Casado, concejal de Deportes de Águilas, recordaba que esta prueba deportiva “es clasificatoria para el campeonato de España de Duatlón, mezclando además el aspecto lúdico y competitivo, destacando además una categoría dedicada a mejor disfraz ya que los duatletas podrán ir disfrazados”. Asimismo, Casado anunciaba la renovación del convenio mencionado por Mari Carmen Moreno con la Federación Española de Triatlón, que convierte al municipio en “ciudad preferente a la hora de elegir prueba de campeonato de España para los próximos cuatros años. Sólo hay cuatro ciudades en España que firman este convenio con FETRI”, recordó el concejal de Deportes aguileño.

Águilas se mueve entre las dos pruebas de triatlón con mayor número de participantes, “tanto la Copa del Rey y la Reina de Triatlón y el  Campeonato de España por Relevos”, detalló Cristóbal Casado, añadiendo que en 2020 la ciudad albergará “el Campeonato de España de Acuatlón y el de Triatón Sprint, además de recibir el próximo 13 y 14 de junio el mundial de Triatlón Militar”.

Salvador Palazón, gerente del Patronato Deportivo Municipal de Águilas, comentaba los aspectos técnicos de la prueba, que “aumenta la zona de transición debido a la alta demanda llegando hasta los  600 atletas con hasta 120 atletas de zona de élite”. El Duatlón Carnavales de Águilas se disputará el próximo domingo día 16 de febrero, a las 9:00 horas, con salida desde la explanada del Auditorio. Se celebrarán siete carreras: “cada una de ellas se desarrollará individualmente y por categorías con amplia participación de menores”. Palazón detalló igualmente que “el primer segmento tendrá lugar por el paseo de Parra, y el ciclismo en la circunvalación. Dependiendo de las categorías se irán acortando los tramos y el tercer segmento se realizará de nuevo por el paseo de Parra”, concluyó el gerente del PDM de Águilas.

El presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo, destacaba la alta participación de duatletas venidos desde toda la geografía española, “destacando los nombres de importantes atletas que van a estar compitiendo en Águilas y buscando su clasificación para el campeonato nacional”. Calvo resaltó también “el aumento de la particpiación femenina, batiendo récord y llegando al 35% del total de la inscripción, cuando hace apenas unos años no pasaba del 10%”.

Información Duatlón Águilas: https://cutt.ly/SrH5lhU

 


ÁguilasDuatlónSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia