El Duatlón clasificatorio de Águilas abre el calendario de competiciones FETRI » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Duatlón clasificatorio de Águilas abre el calendario de competiciones FETRI

550 personas han visto esta noticia.

PREVIA

El Duatlón clasificatorio de Águilas abre el calendario de competiciones FETRI

Clasificatorio

Nacional - 03 FEBRERO 2024

El primero de los dos duatlones clasificatorios para el Campeonato de España 2024 se celebrará en el tradicional Duatlón de Carnavales de Águilas, que cumple treinta ediciones en el presente año disputándose el domingo 4 de febrero en el entorno del Auditorio y paseo marítimo aguileño. Durante la matinal se celebrarán carreras clasificatorias élite para el nacional, dotadas por FETRI con 4000 euros en premios económicos, y pruebas para Grupos de Edad, en distancia Sprint con cinco kilómetros de carrera a pie, veinte kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie final; y salidas de categorías inferiores con distancias de competición adaptadas a las edades de las y los participantes. Toda la información se puede consultar aquí.

La salida Élite Masculina se dará a las 8:30 h, y la Élite Femenina a las 9:15 h, con más de 130 participantes entre ambas carreras. A las 10:15 h. comenzarán las pruebas de Grupos de Edad Masculinos , y a las 11:05 h. los Femeninos. A partir de las 12:45 h. tendrán lugar los duatlones para categorías inferiores, comenzando por Juvenil y Cadete Masculino y Femenino, con distancias de dos kilómetros de carrera a pie, ocho de ciclismo y una carrera final de un kilómetro. La participación de categoría Infantil Masculina y Femenina arrancará a las 12:46 h, con los mismos recorridos que Cadetes y Juveniles.

A las 13:30 h. se dará la salida a la categoría Alevín, con circuitos de 1 kilómetro de carrera a pie, cuatro de ciclismo y 500 metros de carrera a pie final. Las distancias para Benjamines, a partir de las 13:55 h, serán de 500 metros en el primer segmento, dos kilómetros de ciclismo, y 250 metros finales de carrera a pie; mientras que para Pre-Benjamines, última salida a las 14:15 h, serán de 250 metros, un kilómetro, y 125 metros.

Primero de dos clasificatorios

El Duatlón de Carnavales de Águilas es el primero de los dos clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Avilés el próximo 6 de abril. Los dos clasificatorios cuentan con una dotación económica en premios de 4000 euros por parte de la Federación Española de Triatlón, potenciando el atractivo de las competiciones oficiales. El segundo clasificatorio se celebrará en Villafranca de los Barros, Extremadura, el 16 de marzo.


ÁguilasCarnavalesClasificatorioDuatlónFETRI
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia