El I Campeonato Nacional Inclusivo de Triatlón se celebrará en Cartagena » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El I Campeonato Nacional Inclusivo de Triatlón se celebrará en Cartagena

693 personas han visto esta noticia.

INSTITUCIONAL

El I Campeonato Nacional Inclusivo de Triatlón se celebrará en Cartagena

Nacional - 27 JULIO 2022

La Federación Española de Triatlón, en su voluntad y trabajo para fomentar el deporte inclusivo, y gracias al impulso de Fundación Sanitas, organiza el I Campeonato de España Inclusivo de Triatlón. Esta competición se disputará el primer fin de semana del próximo mes de octubre en Cartagena, Murcia, de forma paralela al Campeonato de España de Triatlón en distancia Sprint, y en el marco del mismo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, y se pueden encontrar, al igual que toda la información en la competición en las bases reguladoras, aquí.

Para esta primera edición se espera contar con las figuras más destacas del triatlón y del paratriatlón a nivel nacional, quienes competirán por parejas formadas por deportistas con y sin discapacidad. El formato de carrera será un triatlón con equipos de dos deportistas del mismo sexo, en los que triatleta y paratriatleta aportarán en cada segmento y momento de la prueba sus mejores virtudes complementándose.

El triatlón fue uno de los nueve deportes que formaron parte de la primera edición de los I Juegos Inclusivos, organizados por Fundación Sanitas y celebrados en octubre de 2021 en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Como legado de estos Juegos Inclusivos, la Federación Española de Triatlón ha avanzado en el camino de la inclusión al incorporar por primera vez una competición nacional absoluta inclusiva, después de marcar otros hitos junto a Fundación Sanitas como el Relevo Inclusivo Escolar Sanitas que se disputa junto a los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar CESA, y suma ya varias ediciones, o la inclusión el paratriatlón en el ProTour FETRI, la máxima competición y reunión anual de campeonas y campeones.


CampeonatoCartagenaEspañaFETRIinclusivoSanitasSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia