
1.126 personas han visto esta noticia.
ACTUALIDAD
Nacional - 11 JUNIO 2023
Las competiciones nacionales de Triatlón regresan a Roquetas de Mar los próximos 24 y 25 de junio la Copa de Rey de Triatlón y de la Reina Iberdrola de Triatlón como platos principales, eventos masivos que retornan a una sede ya con solera de la Federación Española de Triatlón, pero con importantes cambios en 2023. Lo harán junto al Campeonato de España de Triatlón por Relevos, y los campeonatos de Contrarreloj Equipos de Talentos y Relevos de Talentos, correspondientes a la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón reservada a las categorías, y el escenario no será el de años anteriores en la Urbanización de Roquetas, sino que se acercará al centro de la ciudad con protagonismo de la playa de La Romanilla y su paseo marítimo, así como de la Avenida Juan Carlos I, donde se ubicará la zona de transición.

La zona de transición para las competiciones se ubicará en la Avenida Juan Carlos I, junto al hotel Don Ángel, y los circuitos de natación, ciclismo y carrera a pie tendrán las siguientes localizaciones: se nadará en la playa de La Romanilla; el segmento de ciclismo, partiendo del área de transición, pasará por las calles Miguel Indurain, Avenida Reino de España, Avenida Legión Española, camino de las Salinas, y Rambla de la Culebra, para retornar a la Avenida Juan Carlos I; y la carrera a pie se disputará por el paseo marítimo y carril bici de La Romanilla, hasta la plaza de la Revoltosa, donde se girará para retornar a la zona de meta en el Paseo de los Baños.
Horarios principales competiciones Triatlón Roquetas de Mar 2023
El programa de competiciones nacionales de Triatlón en Roquetas de Mar en 2023 comenzará a las 9 h. del sábado 24 de junio con la disputa de los Campeonatos de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos, y durante la tarde presentará la disputa de la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón, a partir de las tres de la tarde, y la Copa del Rey, a partir de las 16:30 h. El domingo 25 la primera salida será a las 8:30 h. con la prueba Open masculina del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, a la que seguirá la categoría Open femenina dos minutos después. Las pruebas élite comenzarán a las 10:45 h. la masculina, y las 10:47 h. la femenina. El cierre de las competiciones llegarán con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos, con salidas consecutivas para categorías Élite y Open Masculino y Femenino a partir de las 12:45 h.
Toda la información de las competiciones en el calendario FETRI aquí.
FETRIMDyLD
NACIONAL - 29 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

ACTUALIDAD
La primera edición del Triatlón Emedé Valladolid roza el lleno
FETRIMDyLD
NACIONAL - 30 JULIO 2026

ACTUALIDAD
FETRIMDyLD
NACIONAL - 29 JULIO 2026

CRÓNICA
Alba Nuñez y Eneko de Castro ganan el Campeonato de España de Triatlón Cros 2026 en Calahorra
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026