El Triatlón vuelve en casa con el Campeonato de España Sprint 2020 en Pontevedra » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Triatlón vuelve en casa con el Campeonato de España Sprint 2020 en Pontevedra

3.293 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El Triatlón vuelve en casa con el Campeonato de España Sprint 2020 en Pontevedra

#FETRIPontevedra2020

Nacional - 18 AGOSTO 2020

Las competiciones de la Federación Española de Triatlón vuelven los días 22 y 23 de agosto en Pontevedra, una sede ideal y con trayectoria más que dilatada para ofrecer todas las garantías a una competición que presentará listados de salida de lujo, y que contará entre sus espectadores con Marisol Casado. Las exigencias de seguridad serán máximas en una sede blindada para evitar aglomeraciones de público, y pensada para que los deportistas puedan competir con las máximas comodidades y normalidad posible. Tanto la reunión técnica orientada a los participantes, como las pruebas élite serán emitidas en streaming ofreciendo a todo el triatlón español la posibilidad de ver en acción a casi todos los exponentes principales femeninos y masculinos de nuestro deporte. Toda la información del Campeonato de España de Triatlón Sprint se puede consultar aquí.

“Con la excepción de Javier Gómez Noya y Mario Mola, no va a faltar nadie. Jamás tuvimos una lista de salida de tanta calidad como la de este año”. Así de entusiasmado se mostró Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de  Triatlón (FETRI), con el Campeonato de España Sprint que acogerá este fin de semana el contorno del Lérez y que fue presentada en una rueda de prensa que contó con la presencia del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; el concejal de Deportes, Tino Fernández; los triatletas Saleta Castro y Antonio Serrat, y el representante de la Federación Gallega, Enrique Hernández.

García confirmó que Marisol Casado, miembro del COI y presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, estará en nuestra ciudad para seguir la prueba en persona, y aseguró que “volver a Pontevedra es volver a la casa del triatlón”. Tal y como subrayó, “desde el primer momento tuvimos claro que si queríamos hacer un evento de primero nivel deportivo con las máximas medidas de seguridad tenía que organizarse en Pontevedra”.

“Se desarrollará en un circuito cerrado entre el puente de Os Tirantes y Monte Porreiro, sin público y con vallado perimetral. Tendremos menos participantes y repartidos en dos jornadas. El sábado 22 por la mañana se celebrarán las competiciones en categorías Cadete y  Paratríatlon y por la tarde las de los Grupos de Edad, con un máximo de 300 participantes. El domingo 23 será el turno de las carreras Élite masculina (9:00 horas) y femenina (10:45 horas), que saldrán la primera hora para evitar potenciales riesgos por afluencia de público. A mediodía le tocará a los Junior”, avanzó el director técnico de la  Fetri.

Miguel Anxo Fernández Lores hizo hincapié en el “importante esfuerzo” que se hizo para poder mantener este Campeonato de España, con un protocolo que “va a dar la máxima seguridad para que se pueda hacer deporte en un circuito cerrado”. Según apuntó, Pontevedra quiere “recuperar la normalidad, manteniendo todas las medidas de seguridad”, y desde la Federación tenían muy claro que “o se hacía este Campeonato en nuestra ciudad o se anulaba prácticamente la temporada”.

De los mejores eventos que se va a celebrar en España

Tino Fernández está convencido de que el Ayuntamiento “adoptó una buena decisión”, ya que “Pontevedra le debe este esfuerzo a un deporte tan enraizado en nuestra ciudad como el triatlón”. El concejal de Deportes afirmó que la prueba cuenta con un protocolo que “minimizará todos los riesgos posibles” y que este Campeonato de España “va a ser una nueva muestra de la capacidad de Pontevedra para acoger eventos”. “Este es de los mejores que se va a poder celebrar en España”, añadió.

Por su parte, Saleta Castro, quien anunció que finalmente no podrá participar a causa de una lesión, agradeció al Ayuntamiento y a la Federación el esfuerzo realizado para organizar el Campeonato y aseguró sentirse “muy orgullosa de ser de Pontevedra”, ya que el Gobierno local lleva volcándose con el deporte y con el triatlón desde hace años. En su opinión, “es un privilegio que la primera gran prueba de un año tan especial se pueda celebrar aquí”, en una carrera que además “va a ser la de más nivel, con todas las mujeres que aspiran a representarnos en los Juegos Olímpicos”.

Antonio  Serrat considera que “un Campeonato de España en Pontevedra siempre es especial” y que “este año será aún más especial por ser la primera prueba que se celebra”. “Esperemos darle al público mucho espectáculo por televisión y conseguir un buen resultado”, apuntó.


CampeonatoEspañaFETRIPontevedraPontevedraSomosTriatlon
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia