El Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia - Mallorca, punto de atracción de los triatletas de élite como primera prueba europea de las IRONMAN Pro Race Series » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia – Mallorca, punto de atracción de los triatletas de élite como primera prueba europea de las IRONMAN Pro Race Series

161 personas han visto esta noticia.

PREVIA

El Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia – Mallorca, punto de atracción de los triatletas de élite como primera prueba europea de las IRONMAN Pro Race Series

FETRIMDyLD

Internacional - 09 MAYO 2024

Esta tarde se ha celebrado en el Hotel Zafiro Palace Alcúdia la rueda de prensa de presentación oficial del Zafiro IRONMAN® 70.3 Alcúdia-Mallorca que tendrá lugar este sábado 11 de mayo, y que presenta reparto de puntos para el Ranking Nacional de Triatlón MD y LD de la Federación Española de Triatlón. Un acto que ha contado con la presencia de las autoridades y de varios triatletas profesionales.

En su intervención inicial, la Betllesa d’Alcúdia, Josefina Linares Capo, ha destacado la importancia del Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca “por el importe económico y lo que se gastan los atletas entre una semana y diez días. Además, los triatletas vienen en otras temporadas para poder practicar su deporte, porque tenemos un clima gracias al cual se puede practicar durante todo el año”.

Por su parte, el concejal de Turismo de Alcúdia, Joan Mateu Gual, ha señalado que “el impacto que tendrá la prueba a lo largo de este fin de semana será de más de 10 millones de euros, así como un impacto social, ya que se retransmitirá en todo el mundo las 24 horas. Todo el mundo desde cualquier rincón podrá ver lo que ofrecemos, lo que hacemos por la sostenibilidad y lo que hacemos por el turismo deportivo”.

Pedro Mas, director insular de Turismo del Consell de Mallorca, ha apuntado que “son muy importantes este tipo de eventos deportivos, porque son un referente para nuestra isla y evidentemente fuera de Mallorca y de España. Apoyamos este tipo de pruebas que generan un importante impacto mediático y una gran repercusión, además del valor añadido que aportan para nuestra oferta como destino y del prestigio que dan a través de IRONMAN”.

Antoni Homar, Corporate Chief Commercial & Marketing Office de Zafiro, se ha mostrado orgulloso “de ser parte de este evento y nos ayuda, durante la temporada de invierno y al final de la temporada también, a lograr los objetivos de tener nuestros productos abiertos más tiempo que antes y por el hecho de saber que tenemos otro tipo de deporte para practicar en la zona desde que IRONMAN está en esta isla”.

El director general de IRONMAN Sur de Europa, Agustí Pérez, ha remarcado “el requisito de organizar una prueba de esta magnitud, con la ayuda de todo el territorio y su generosidad que tienen con este evento para realizar un corte diario de un circuito que es realmente increíble. Es un territorio perfecto para los participantes y un destino único, en el cual se conjuga el turismo deportivo y lo que dejamos a nivel social. Para IRONMAN es un honor y un placer venir cada año aquí y hacerlo de la mano de Zafiro es un camino más fácil aún. Estamos delante de un evento que va a seguir como uno de los mejores del mundo esperemos que por mucho tiempo”, ha añadido.

Los triatletas profesionales

Cerca de 80 triatletas profesionales estarán en la 13a edición de este evento organizado por The IRONMAN Group y no quieren perderse la primera carrera en Europa de las IRONMAN Pro Race Series 2024.Todos ellos competirán junto con los 3.800 atletas que estarán el sábado en la línea de salida.

En este sentido, también han participado en el acto la británica Emma Pallant-Browne, ganadora del Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia – Mallorca 2022 y el IRONMAN 70.3 Mossel Bay 2023 (Sudáfrica), la alemana Laura Philipp, ganadora del IRONMAN 70.3 Mallorca en 2016 y 2027, IRONMAN 70.3 Tallin y Kraichgau 2023, y la italiana Giorgia Priarone, vencedora del IRONMAN 70.3 Maine 2023.

Emma Pallant-Browne, una de las principales favoritas a la victoria final, ha dicho que “siempre me encanta ir a una carrera que conozco, donde me siento cómoda, donde no tengo que hacer demasiada investigación antes del día. Cuando vas a un sitio, en el que especialmente te ha ido bien, siempre es un incentivo volver. Tienes todos los recuerdos felices…es genial estar de vuelta».

Laura Philipp ha asegurado que “realmente disfruto venir a Mallorca, creo que esta será mi cuarta vez compitiendo aquí. La última vez fue en 2017, hace ya algunos años, pero los recuerdos están ahí. Tuve dos buenas victorias, siempre compartiendo podio con Emma. Tengo muchas ganas de volver a competir en Mallorca, el circuito es uno de los más bonitos en las series IRONMAN y tener este recorrido de bici cerrado al tráfico es especial. No puedo esperar al sábado«, ha remarcado.

Por su parte, la italiana Giorgia Priarone ha explicado que “nunca he competido aquí, es realmente un sitio muy bonito. Ha sido un buen momento para empezar la temporada, sabía que el segmento de la bicicleta es bonito y todo un desafío, así que decidí venir«. Sobre IRONMAN Pro Series ha dicho que «es una gran oportunidad para los profesionales, y a la vez todo un desafío, porque tienes que hacer muchas carreras, ser consistente en toda la temporada. Si quieres estar en buena posición tienes que hacer tres full-distance. Estoy emocionada por toda temporada y las Pro Series y con ganas de empezar«.

En categoría masculina han asistido a la presentación el noruego Gustav Iden, campeón del Mundo IRONMAN Hawaiï 2022, el alemán Jan Stratmann, segundo en el IRONMAN 70.3 Valencia 2024 celebrado recientemente, y su compatriota Patrick Lange, que fue el segundo clasificado en los Campeonatos del Mundo IRONMAN de Niza.

Gustav Iden ha apuntado que «tengo este sueño olímpico por la distancia corta, y para este año el sueño olímpico se ha acabado, pero para el IRONMAN y el IRONMAN 70.3 todavía estoy muy motivado. Y Mallorca era la carrera perfecta para volver a ello. Buen momento, buen clima, buena localización, y un buen sitio para arrancar de nuevo. Así que espero que esta carrera me ayude a ver dónde estoy y qué tengo que hacer en los próximos meses«.

El atleta germánico, Jan Stratmann, ha afirmado que “competir no sólo en el IRONMAN, sino también en la carrera corta aumentará la presión, y eso me gusta. Las carreras de hoy en día son mucho más intensas, tanto las de media distancia como las de distancia completa. Es un momento emocionante para el deporte y creo que en esta prueba el sábado habrá una gran batalla por la victoria”.

Finalmente, Patrick Lange ha señalado que «es realmente excitante volver dos semanas después de un IRONMAN. Nunca había hecho esto antes, así que con ganas de ver cómo se recupera el cuerpo. Y también es un alivio, porque no siento demasiada presión, y puedo ir a la carrera un poco con el ‘flow’. Creo que es un buen estado mental para afrontar una carrera«, ha concluido.

Los horarios de salida de los triatletas profesionales

El puerto de Alcúdia será el escenario inicial que dará el pistoletazo de salida de esta prueba de triatlón con el segmento de natación. A las 7:35h se dará la salida de los profesionales en categoría masculina y a las 7:40h será el turno de las triatletas de élite, para afrontar un circuito de 1,9 kilómetros con salida en la espectacular playa del pueblo, muy bien protegida del oleaje por su bahía. A partir de las 7:55h será el turno de los grupos de edad.

Además, la carrera se podrá seguir en director por la plataforma DAZN y la página web de IRONMAN Pro Series.


FETRIMDyLDIRONMANSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia