Emma Lombardi y Cameron Main ganan la Copa de Europa 2024 en Melilla con Vicente Hernández de vuelta al pódium » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Emma Lombardi y Cameron Main ganan la Copa de Europa 2024 en Melilla con Vicente Hernández de vuelta al pódium

269 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Emma Lombardi y Cameron Main ganan la Copa de Europa 2024 en Melilla con Vicente Hernández de vuelta al pódium

FETRIMelilla

Internacional - 14 ABRIL 2024

La francesa Emma Lombardi y el británico Cameron Main se impusieron en dos disputadas Copas de Europa élite femenina y masculina respectivamente en Melilla, con una gran noticia para el triatlón español en la carrera masculina, en la que Vicente Hernández alcanzaba la medalla de bronce tras luchar en cabeza toda la competición acreditando su retorno al máximo nivel. Además, Izan Edo lograba la victoria en la categoría júnior y se anotaba su segunda Copa de Europa en dos semanas, mientras que la prueba femenina se la adjudicaba la gran favorita, la eslovaca Margareta Vrablova. Las clasificaciones de las pruebas élite en Melilla se pueden consultar aquí.

Las principales favoritas en la Copa de Europa de Triatlón Élite Femenina hicieron buenos los pronósticos ya desde el primer momento y el segmento de natación en la playa de San Lorenzo. Emma Lombardi lograba la victoria con un tiempo de 54:39 tras marcharse en el último segmento de sus principales compañeras de viaje durante toda la carrera, la británica Kate Waugh, segunda clasificada con un tiempo de 54:55, y su compatriota Sophie Coldwell, con un tiempo de 55:27. La primera española era María Casals, en el puesto once, con Lucía Acosta, Cecilia Santamaría y Ana Gómez en los puestos trece, catorce y quince.

Más abierta se presentaba la prueba Élite Masculina, con mucha expectación por ver el rendimiento de Vicente Hernández en su primera competición internacional en territorio español tras haber regresado a la competición élite en Quarteira colándose en el TOP10. El triatleta canario no decepcionó, salió en el primer grupo del agua, supo sufrir en el ciclismo y aguantó en el cuarteto cabecero con opciones en la carrera a pie hasta que a falta de menos de un kilómetro el británico Cameron Main lanzaba un ataque brutal para colgarse la medalla de oro con un tiempo de 50:39. En 50:44 entraba segundo el francés Antoine Duval, que se había marchado a la estela de Main, y en tercera posición, con un tiempo de 50:48, Vicente Hernández recuperaba el sabor del pódium dejando por detrás a destacados internacionales continentales como Guillaume Hay, Arnaud Mengal o Louis Vitiello. Gran carrera también entre los españoles de Pelayo González, que finalizaba en séptima posición.

Vrablova y Edo se llevan la Copa Júnior en Melilla

La eslovaca Margareta Vrablova se adjudicó la Copa de Europa Júnior Femenina en Melilla con una fuerte oposición de la triarmada española, especialmente de Cristina Jiménez-Orta o Lucía Gracia, que no pudieron seguir a la ganadora en el segmento de carrera a pie. La eslovaca terminaba con un tiempo de 59:14, por el 1:00:40 de Cristina Jiménez-Orta, plata, y el 1:00:47 de la también española Lucía Gracia. Nieves Navarro y Miriam Andreu firmaban la cuarta y quinta posición.

En la carrera Júnior Masculina protagonismo español absoluto con Izan Edo, Eneko de Castro y Adrián Álvaro liderando el segmento y el ciclismo, y también en parte la carrera a pie. Llegaban juntos a la T2, pero a partir de ahí Izan Edo se marchaba para imponerse con autoridad con un tiempo de 51:33 y repetir victoria en la Copa de Europa, tras ganar en Quarteira quince días atrás. Eneko de Castro mantenía la segunda posición, cerrando su carrera en un tiempo de 52:10, y Jarno Pousada, en un segmento final prodigioso, escalaba a la tercera plaza con un tiempo de 52:18, relegando a Adrián Álvaro a la cuarta plaza, y con David Ramírez quinto.

Else Remartínez y Álvaro Imbroda se llevan el Triatlón Ciudad de Melilla

La primera carrera en disputarse en la jornada en Melilla fue el Triatlón Ciudad de Melilla, puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón, en el que Else Remartínez, del Atlético Melilla, se imponía con un tiempo de 1:10:06, por delante de Lucía Romero, también del Atlético Melilla, y de Alba Caballero, del Triatlón Melilla, que había sido la protagonista del segmento de natación. En la categoría masculina Álvaro Imbroda, del NSDavidToroWatches, lograba el triunfo con un tiempo de 58:43, por delante de Hugo Luna, del Atlético Melilla, y de Álvaro Martín, del Triatlón Melilla. Las clasificaciones completas se pueden consultar aquí.

Gran mañana de Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya

La cantera del triatlón melillense, cada año más numerosa, disfrutó también de la prueba de Duatlón de Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, participando en los mismos escenarios del resto de triatletas en la Copa de Europa de Melilla y brindando igualmente un gran espectáculo en las distancias adaptadas a las salidas cadete e infantil, y alevín, benjamín y pre-benjamín.


Copa de EuropaFETRIFETRIMelillaMelillaSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Las Series Mundiales de Cagliary cierran el ciclo olímpico de París

La ëlite femenina a las 11:00, la Élite Masculina a las 15:15

INTERNACIONAL - 24 MAYO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia