Emma Pérez y Fernando Carmona se llevan el último título regional del año en Castilla y León » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Emma Pérez y Fernando Carmona se llevan el último título regional del año en Castilla y León

188 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Emma Pérez y Fernando Carmona se llevan el último título regional del año en Castilla y León

Federaciones Autonómicas - 18 OCTUBRE 2021

El último Campeonato de Castilla y León de 2021 estuvo de lo más interesante gracias al buen hacer de los participantes en el I Duatlón Sprint de la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales. Tras sortear diferentes problemas durante esta complicada temporada, la prueba finalmente pudo celebrarse este domingo y lo cierto es que la espera valió la pena, pues se vivieron dos grandes triunfos absolutos, los de la palentina Emma Pérez en féminas (Diablillos de Rivas) (1.07:27) y el del joven vallisoletano Fernando Carmona (E-Triatlón Valladolid) (56:38). Con esta victoria, la palentina se consolida como una de las grandes figuras del duatlón autonómico femenino al sumar su cuarto título consecutivo, mientras que el joven vallisoletano estrena su curriculum absoluto de duatlón tras un constante crecimiento deportivo.

La cita masculina fue trepidante. En los primeros 5 kilómetros de carrera a pie no hubo tregua ni posibilidad de agrupamiento, ya que el atleta Camilo Santiago buscaba rentabilizar cada segundo y cada metro de trazado. Su ritmo no podía ser neutralizado por sus rivales, que conformaban la persecución con Saúl Escarabajal, Nahuel Fabián Silio, David Rodírguez Rújula, Fernando Carmona y Raúl Gómez a cerca de un minuto del hombre de cabeza.

Los 20 kilómetros de bicicleta en ruta iban a dar un vuelco a la prueba. Por un lado, Santiago era neutralizado e iba a ir perdiendo posiciones, mientras que Carmona y Jaime Izquierdo se presentaban como los dos principales candidatos a la victoria.

Así, el último segmento a pie de 2,5 kilómetros, se tornaba tremendamente igualado y disputado, siendo Carmona el más fuerte por tan solo unos segundos respecto al soriano, que sería subcampeón. La tercera plaza del podio fue para Camilo Santiago, mientras que David Rodríguez Rújula sería tercero del podio del campeonato.

En la competición femenina no hubo tanta igualdad porque la palentina Emma Pérez se mostró absolutamente intratable en toda la prueba. De hecho, en el primer segmento logró una renta de un minuto y medio respecto a la joven Zoila Sicilia, quien sería la mayor amenaza a nivel clasificatorio.

Ya sobre ruedas, Sicilia aguantó mejor el pulso, pero no pudo evitar ceder más de 20 segundos, lo que dejaba a Pérez con el título en el bolsillo a falta de los metros finales.

Así fue, con una solidez indiscutible, Pérez seguía marcando el mejor parcial, no levantaba el pie del acelerador y sumaba su cuarto título consecutivo. Por detrás, Sicilia tenía que conformarse con el subcampeonato con cerca de dos minutos y medio de desventaja. La tercera plaza del podio se quedó en tierras burgalesas gracias al buen hacer de Laura Fernández, tercera, a cerca de dos minutos de Sicilia.

En cuanto a la clasificación por equipos, tan solo hubo clasificación masculina, siendo el Triatlón Soriano el dominador de la prueba.


Castilla y LeónDuatlón
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia