Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique femenino y Peñota Dental Alusigma masculino campeones de España de Duatlón por Clubes 2023 en Albacete » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique femenino y Peñota Dental Alusigma masculino campeones de España de Duatlón por Clubes 2023 en Albacete

3.607 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique femenino y Peñota Dental Alusigma masculino campeones de España de Duatlón por Clubes 2023 en Albacete

#FETRIAlbacete

Nacional - 11 MARZO 2023

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón comenzó con un espectacular ambiente en el centro de Albacete, donde más de mil duatletas disputaron las pruebas del Campeonato de España de Duatlón por Clubes en las diferentes categorías. La Primera División dejó como campeones a los clubes Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique en la categoría femenina, y Peñota Dental Alusigma en la masculina. Los títulos de Segunda fueron para Prat Triatló 1994 en femenino, y Triatlón Albacete Ingeteam, en masculino. Además tuvieron lugar las pruebas de Tercera, en las que lograron el ascenso para la próxima temporada los equipos femeninos de Resistentia T3, Laguna de Duero, Triatlónciem y LEA La Blanca; y los masculinos JAB Triatlón Hélios, Resistentia T3, Natacio Barcelona y Tritones de Rioja.

El club Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique lograba el título de Primera División con una brillante actuación de toda su alineación, por delante de Katoa Barcelona y el CEA Bétera. La carrera individual la ganaba Marta Cabello para Diablillos, por delante de Clara Aulinas, de Katoa Barcelona, y Enma Pérez, también de Diablillos.

En la categoría de Primera División masculina el Peñota Dental Alusigma conseguía el triunfo colectivo y el título de campeones de España, superando en la clasificación por puntos al Cidade de Lugo Fluvial y el Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique. El triunfo individual fue para Nacho Gálvez, del Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 49:56, por delante de su compañero Antonio Serrat, y de Iván Puentes, del Triatlón Ferrol, tras protagonizar los tres la escapada ciclista de la carrera.

La Segunda División Femenina deparó una gran carrera en la que el resultado final de suma de puntos coronaba como campeonas al Prat Triatló 1994, por delante de Tripuçol y La 208 Triatlón Club. La carrera individual se la adjudicaba Sofía Aguayo ,del Prat Triatló 1994, con un tiempo de 59:07 y dos minutos por delante de Tania Álvarez, del Triatlón Ecosport Alcobendas, y de Beatriz Tenreiro, del Triatlón Santander.

En la categoría masculina de Segunda División el triunfo en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes 2023 era para el club anfitrión del campeonato, el Triatlón Albacete Ingeteam, por delante de Prat Triatló 1994 y del Club Triatlón Las Rozas. Daniel Álvarez, del Prat Triatló 1994, lograba la victoria individual con 51:45, por delante de Vitalii Vorontsov, del Bicis Pina-Aetronics-TriToledo, y de Alexandre Nobre, del Triatlón Albacete Ingeteam.

También se disputaron las pruebas del Campeonato de España de Duatlón por Clubes, en las que las cuatro primeras posiciones de cada categoría, masculina y femenina, conseguían el ascenso a Segunda División en la próxima temporada. Ascendieron los equipos femeninos de Resistentia T3, Laguna de Duero, Triatlónciem y LEA La Blanca; y los masculinos JAB Triatlón Hélios, Resistentia T3, Natacio Barcelona y Tritones de Rioja; destacando el doble ascenso del club valenciano Resistentia T3.

Los resultados completos de todo el campeonato están disponibles aquí.

Segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón

Mañana domingo 12 de marzo la jornada de competiciones comenzará a las 9:00 h. con el Duatlón Popular de Albacete, que se dividirá en dos series ante la gran participación, con salida de la segunda a las 10:15 h, para continuar a las 12 h. con las pruebas del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos. Las ceremonias de premios finales tendrán lugar a partir de las 14 h. Los clubes compiten con equipos de Relevos Mixtos formados por dos deportistas de género masculino y dos de género femenino, que realizan cada uno un duatlón de tres segmentos antes de entregar el relevo al siguiente componente del equipo, siguiendo la secuencia masculino-femenino-masculino-femenino. La última relevista de cada equipo establece la posición del club en meta.

Toda la información del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos aquí.

Insignia de Plata de FETRI a Maite Gómez, presidenta de la Federación de Castilla La Mancha

Durante la entrega de premios final de la primera jornada de competiciones, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, entregó a Maite Gómez Hervás, presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla La Mancha, la insignia de plata de la FETRI, por su dilatada trayectoria en la gestión y el trabajo por el triatlón.

 

 


AlbaceteCampeonatoClubesEspañaFETRIAlbaceteLiga NacionalSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia