España cierra el Europeo de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia en lo más alto del medallero » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
España cierra el Europeo de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia en lo más alto del medallero

1.696 personas han visto esta noticia.

COMPETICIóN

España cierra el Europeo de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia en lo más alto del medallero

#ETUBilbaoBizkaia

Internacional - 24 SEPTIEMBRE 2022

España demostró ser su fortaleza al finalizar estos Campeonatos de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia en lo más alto del medallero. El éxito de esta selección, con todos sus deportistas en alta forma junto al plus que da competir en casa, cerró el Europeo con 9 oros, 7 platas y 3 bronces para sumar 19 medallas.

Además, su dominio fue a lo largo de todas y cada una de las disciplinas y categorías que componían este gran evento del multideporte: duatlón, duatlón cros, triatlón cros, acuatlón y triatlón de media distancia.

Benito y Alberdi, un doblete en la prueba reina: Reyes del Triatlón Media Distancia

Antonio Benito consiguió un gran remontada en el Triatlón de Media Distancia para colgarse el oro. Minutos después era Helene Alberdi la que sumaba otro oro para la delegación española en un debut internacional con la Triarmada a lo grande. Corachán sumó una plata más para la Selección.

Nicolás Regidor y Marta Romance (sub-’23) firmaron un gran doblete en el duatlón. Marina Muñoz se colgó la plata en la misma categoría. Helena Moragas y Maite Jiménez (júnior) sumaron dos metales más con un oro y un bronce en unas calles de Bilbao abarrotadas.

Álvaro López e Isabel María Navarro (júnior) dieron a España dos nuevas medallas en el duatlón cros, en este caso oro y plata respectivamente en Balmaseda-Enkarterri.

Triplete histórico en el Triatlón Cros con Ruzafa, Viñuela y Osoro; Herrero, baño en oro

De manera histórica, la Triarmada copó el podio en la prueba de Triatlón Cros. Rubén Ruzafa, Kevin Tarek Viñuela y Pello Osoro (Élite) dieron un recital para un momento irrepetible para el deporte español. Marta Borbón se colgó la plata (Élite). Joan Wäger (sub-’23) firmó otro oro para una jornada irrepetible en Bermeo-Urdaibai.

Los Élite Paula Herrero, oro y Cristian Fernández, plata, reafirmaron el potencial de España en el acuatlón. Natalia Hidalgo, (sub-’23) y Julen Andueza (júnior), firmaron sendas platas en la prueba disputada entre Portugalete y Getxo con el imponente Puente de Bizkaia como testigo.

Así queda el medallero

Medallero final del Europeo Multideporte Bilbao Bizkaia



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia