Fernando Alarza finaliza 4º en Leeds y apunta a los JJ.OO. de Tokyo » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Fernando Alarza finaliza 4º en Leeds y apunta a los JJ.OO. de Tokyo

399 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Fernando Alarza finaliza 4º en Leeds y apunta a los JJ.OO. de Tokyo

Serrat finalizó 8º, Miriam Casillas 24ª y Javier Gómez Noya y Anna Godoy no pudieron finalizar

Nacional - 06 JUNIO 2021

Las Series Mundiales de Triatlón y Paratriatlón llegaban a Leeds como segunda para del Campeonato del Mundo después del estreno de Yokohama hace dos tres semanas y con presencia de nuevo de triatletas y paratriatletas de la Federación Española de Triatlón. Y los mejores resultados han sido cosechados por Fernando Alarza, 4º en la prueba Élite Masculina, y por los y las paratriatletas Susana Rodríguez, oro; Eva Moral, plata; Héctor Catalá, plata; y Jairo Ruíz, bronce, en sus respectivas categorías.
La parte más negativa fue el problema sufrido por Daniel Molina con la pérdida de su prótesis durante su competición, que le impidió finalizar la prueba, y el accidente que sufrió Javier Gómez Noya en el segmento de ciclismo y marchando en los puestos delanteros, cuando un cono desplazado por otro deportista dio al traste con sus aspiraciones en la carrera.
La prueba Élite Masculina tuvo como vencedor al triatleta local Álex Yee, que tomó la cabeza de la prueba desde los primeros kilómetros y mostrándose el más fuerte en los 10 kilómetros de carrera a pie. Tras él, la medalla de plata fue para el norteamericano Morgan Pearson, que de nuevo se subía al podio de las Series Mundiales tras el bronce logrado en Yokohama. Y por último, la medalla de bronce fue para el belga Marten Van Riel, quién aguantó el empuje de Fernando Alarza que llegaba desde atrás remontando posiciones. El talaverano compitió a muy alto nivel, haciendo un gran segmento de natación, manteniéndose en el grupo de cabeza en la bicicleta, y logrando el cuarto mejor parcial a pie, a tan sólo 5 segundos del belga. Fernando Alarza tiene un objetivo este año, y son los JJ.OO.
El siguiente español en cruzar la línea de meta fue el gallego Antonio Serrat, que está brillando en este comienzo de la temporada, finalizando en 8ª posición, su mejor resultado en unas Series Mundiales. Y manteniéndose en cabeza, en la lucha por las medallas, hasta pasado el ecuador de la carrera a pie donde cedió algunas posiciones. Por último, destacar que la mala suerte se cebó con Javier Gómez Noya, que en su vuelta a las Series Mundiales demostró estar al máximo nivel. De hecho fue el primero de los españoles en salir del agua, y entró en el grupo de cabeza en las dos primeras vueltas hasta que sufrió el accidente anteriormente comentado. Quién sabe lo que podía haber pasado de bajarse a correr en el grupo que marchaba durante el ciclismo, pero seguro que hubiera luchado por las medallas. Lo importante es que no le ha sucedido nada grave tras la caída y estará a pleno rendimiento en los próximos JJ.OO. que será la gran cita del año para nuestra selección.
En la prueba femenina la victoria fue para la holandesa Maya Kingma, que estrenaba de esta forma su palmarés en victorias de las Series Mundiales y confirmaba el gran estado de forma demostrado en Yokohama unas semanas antes donde finalizó tercera. Y eso que la holandesa no tenía las cosas fáciles porque estuvo escapada desde el ciclismo con las triatletas locales Jessica Learmonth y Sophie Coldwell, que querían dar una alegría a sus compatriotas. Las tres comenzaron la carrera a pie destacadas, con dos minutos de ventaja respecto a sus perseguidoras que a la postre serían definitivos para otorgarlas las medallas. La primera en descolgarse fue la joven Coldwell, que lograría la medalla de bronce. Por delante la victoria no se decidió hasta el último kilómetro, cuando la holandesa Kingma voló hacia el oro y dejando la medalla de plata a la británica Learmonth.
En cuanto a las triatletas españolas, la extremeña Miriam Casillas demostró estar recuperada de Lisboa y completó una carrera muy positiva de cara a los JJ.OO. Situándose en el ciclismo en el gran grupo, por detrás de los dos grupos de escapadas, y finalizando en el puesto 24º. Por su parte, Anna Godoy no tuvo su mejor día sintiéndose sin fuerzas desde el inicio, y después de salir muy relegada de la natación tuvo que abandonar la competición en la segunda vuelta de ciclismo.
En la jornada previa los grandes protagonistas fueron los paratriatletas, con siete españoles dispuestos a sumar nuevos éxitos para el combinado nacional. En la clase PTVI nos representaron la gallega Susana Rodríguez, junto con su guía Sara Loehr, y el valenciano Héctor Catalalá, acompañado de su guía Gustavo Rodríguez. Y ellos consiguieron dos medallas para la expedición, oro para Susana Rodríguez y plata para Héctor Catalá.
La siguiente medalla fue la plata de la madrileña Eva Moral, en la clase PTVI, que estuvo acompañada por su handler Conchi Rodríguez, y de nuevo se subía al podio de las Series Mundiales. De igual manera que lo hizo el almeriense Jairo Ruiz con su tercer puesto en la clase PTS5. Por su parte, el paratriatleta balear Alejandro Sánchez Palomero finalizó 7º, ya clasificado para los JJ.PP. de Tokyo. Por último, y como nota negativa, recordar el percance sufrido por Daniel Molina que le impidió finalizar la competición.

Eva MoralFederación Española de TriatlónFernando AlarzaJairo RuizJavier Gómez NoyaMiriam CasillasParatriatlónSeries mundiales
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Málaga acogió la última cita de Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya en 2023

CRÓNICA

Málaga acogió la última cita de Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya en 2023

Pho3nix Kids Triathlon Series

ESCOLAR - 25 OCTUBRE 2023

Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llega el sábado a Málaga

ACTUALIDAD

Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llega el sábado a Málaga

Pho3nix Kids Triathlon Series

NACIONAL - 17 OCTUBRE 2023

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia