FETRI amplía su apuesta por la digitalización en 2023 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
FETRI amplía su apuesta por la digitalización en 2023

384 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

FETRI amplía su apuesta por la digitalización en 2023

Institucional - 27 MAYO 2023

La temporada 2023 reafirma el compromiso de la Federación Española de Triatlón con la digitalización, ampliándose la gama de servicios a deportistas con un amplio despliegue de imagen en la presentación de resultados en las propias competiciones o en el detalle de recuerdo para las y los triatletas. Los avances iniciados con la migración del calendario FETRI a live.triatlon.org, plataforma desde la que se puede acceder a toda la información relacionada con cada campeonato o evento, incluyendo listas de salida, live-timing, rankings e información de cada triatleta, continúan y sitúan al Triatlón en punta de la adaptación a las posibilidades de las nuevas tecnologías.

La alianza de FETRI y el Tradeinn 140.6INN International Triathlon de Platja d’Aro permitió ver una de las versiones más avanzadas en esos servicios, con la proyección junto a los tiempos general y por segmentos de cada deportista en la prueba de la fotografía tomada en la recogida de dorsales. Una iniciativa que no sólo afectó a las y los deportistas élite sino que se aplicó también con los Grupos de Edad. Contar con la imagen de cada uno permitió igualmente elaborar un diploma personalizado para aportar a la memoria particular de cada participante o su proyección en redes sociales.

En el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia Élite en el 140.6INN se implementó por primera vez en un campeonato nacional en Europa el sistema electrónico “Race Ranger” que permite a las y los triatletas tener unas referencias muy claras sobre el drafting ayudando a evitar penalizaciones por despistes o incertidumbre.

El Mundial Multideporte de Ibiza, especialmente en las carreras de PTO European Tour y Campeonato del Mundo de Larga Distancia, también estuvo dotado de un alto nivel tecnológico de presentación de los resultados. Las y los deportistas de Grupos de Edad, al igual que las estrellas de las competiciones de primer nivel, pudieron encontrar en su recta de meta el resultado de su esfuerzo a través de sus tiempos y disfrutar una gran experiencia final de carrera.

El compromiso de FETRI con la digitalización, y también con la sostenibilidad, ha llevado en el último año al desarrollo de nuevos elementos de premiación para clubes y deportistas, incorporándose las medallas y trofeos en formato .NFT. El Mundial Multideporte Ibiza 2023 entregó en este formato la “Race Capsula” a cada finisher en sus competiciones.

Como recuerdo de su carrera las y los deportistas también se llevaron, al igual que sucederá de nuevo en el Campeonato de Europa de Triatlón Madrid 2023, un video personalizado realizado con tecnología IA, siguiendo desde la salida y en diferentes puntos a cada triatleta e integrando las imágenes de su paso con los gráficos de circuitos y tiempos en cada segmento.

La mejora de la experiencia del triatleta en todos los momentos de la competición, desde la preparación de la misma hasta su desarrollo, facilitando el seguimiento a todo el entorno del deportista, y propiciando momentos y recuerdos únicos, forman parte de la esencia del desarrollo tecnológico por el que apuesta FETRI. El mundo digital actual permite y exige nuevos y espectaculares formatos, usabilidad y facilidad para compartir, además de presentar grandes ventajas relacionadas con la sostenibilidad o la disminución de la huella de carbono de las competiciones, otras banderas de los eventos de la Federación Española de Triatlón que marcan el camino a seguir y que cada vez estas acciones sean más habituales en todos los campeonatos y para todos los públicos.


CompeticionesdigitalizaciónFETRItecnología
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia