Finaliza la concentración del CAR DE MADRID de Triatlón en Águilas » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Finaliza la concentración del CAR DE MADRID de Triatlón en Águilas

390 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Finaliza la concentración del CAR DE MADRID de Triatlón en Águilas

Dirección Tecnica - 22 FEBRERO 2022

Durante estas dos semanas de febrero los becados del CAR de MADRID por la Federación Española de Triatlón han estado concentrados en Águilas para desarrollar su “tradicional” concentración que llaman de “Primavera”, aunque esté localizada en el mes de Febrero, y que es la primera de la temporada.

Caracterizada por la búsqueda de temperaturas cálidas, para aprovechar y poder desarrollar trabajos que benefician al deportista a lo largo de la temporada, el trabajo fundamentalmente ha estado dedicado a desarrollar potencias y destrezas en el sector ciclista por las facilidades de la zona con respecto a Madrid.

Todo esto sin olvidar la natación , que se ha desarrollado a primera hora de la mañana en la piscina de Pulpí, para poder disponer de la parte central del día para el trabajo específico de bicicleta. Y con pequeñas sesiones de carrera a pie para mantener la estructura de entrenamiento de forma completa.

Los deportistas junior , como Pelayo González ha estado sólo una semana, y los demás componentes del CAR de Madrid han estado dos semanas. El campeón del Mundo Junior, Igor Bellido, se añadió a la concentración la última semana , y así poder mejorar la calidad de sus entrenamientos, con el consiguiente progreso deportivo a lo largo de la temporada.

Muchos entrenamientos en esta concentración han estado dedicados en el sector de bicicleta a mejorar en la habilidad y en la potencia de las arrancadas, muy clásicas en el triatlón de alto nivel y sobre todo en distancias  de supersprint. Y ya muchos de ellos lo podrán poner en práctica en la Copa de Europa de Lievin, en Francia donde participarán a mediados de marzo en lo que será la primera competición internacional del año.

La concentración se salda con un resultado positivo en la mayoría de los integrantes del CAR de MADRID, que seguro les preparará para conseguir los mejores resultados posibles, en la temporada que está  apunto de comenzar.


ÁguilasBlumeCARconcentraciónMadrid
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia