Genis Grau y Kevin Tarek Viñuela encabezan la lista masculina española en la Copa de Europa de Triatlón de Ibiza » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Genis Grau y Kevin Tarek Viñuela encabezan la lista masculina española en la Copa de Europa de Triatlón de Ibiza

3 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Genis Grau y Kevin Tarek Viñuela encabezan la lista masculina española en la Copa de Europa de Triatlón de Ibiza

Nacional - 24 OCTUBRE 2026

Genís Grau (Girona, 32 años) y Kevin Tarek Viñuela (León, 30 años) serán los triatletas más destacados que encabezarán la selección masculina española que competirá el próximo1 de noviembre en la Copa de Europa de Triatlón de Ibiza, patrocinada por Turismo de Ibiza. La prueba, servirá para poner punto y final a la temporada internacional de Triatlón en España, un curso excelente que se ha caracterizado por los éxitos de la Triarmada española. La cita de Ibiza puede aumentar todavía más si cabe esa buena cosecha con varios los aspirantes a colarse en el top-10 con incluso opciones de triunfo para un combinado que llega con buenas sensaciones después de las últimas pruebas.

De los convocados por España para esta cita, la selección masculina contará especialmente con cuatro nombres destacados dentro del panorama nacional: Genís Grau Plana, Kevin Tarek Viñuela González, Héctor Tolsá García y Xavi Cabanilles Añó, deportistas llamados a aportar experiencia y competitividad a la representación española en Ibiza.

La competición volverá a situar a Ibiza en el calendario europeo del triatlón, con una prueba que reunirá a especialistas de distintos países y permitirá a los representantes nacionales competir ante su público en un escenario de primer nivel.

Cabezas de cartel españoles

Genís Grau es uno de los nombres consolidados del triatlón español y un referente en las competiciones de distancia sprint. En este 2026 quinto puesto en Holten, a solo once segundos de la victoria, confirma que sigue siendo competitive en distancia sprint. En la Copa del Mundo de Pekín lució algo de irregularidad lejos de la cabeza, pero para la prueba de Ibiza puede pelear por el podio. Grau es uno de los españoles con mayor palmarés de la lista: campeón de España élite en 2025, ganador de una Copa de Europa y medallista en Copa del Mundo.

También en cuanto a palmarés destaca Kevin Tarek Viñuela. Campeón del mundo de acuatlón 2024; campeón de Europa de acuatlón en 2024 y 2025; campeón de Europa de triatlón cross 2024; bronce mundial de triatlón cross 2025 y bronce europeo de acuatlón 2026, en Ibiza podría ser de los más destacados en natación, aunque llegará a la prueba con la cautela de un final de temporada algo alejado de sus expectativas.

Junto a ellos, la convocatoria se completa con Héctor Tolsá García y Xavi Cabanilles Añó, Lucas García Picón, Andrés Prieto Villar, Eduardo Blanco Mollá, Pau Noguera Salmeron, Damián Suárez Couto, Jesús Vela Vela, Hugo Fernández Tovar y Alejandro Pla Estébanez. De ellos, Eduardo Blanco (Alicante) llega en buena dinámica tras bronce en la Copa de Europa de Ceuta a sólo tres segundos del oro. En los Juegos del Mediterráneo de Tarento de esta temporada también fue bronce.

El gallego Andrés Prieto también tiene argumentos para la esperanza tras su bronce en la Copa de Europa Premium de Holten y Hugo Fernández espera cerrar en Ibiza el curso de su consagración internacional tras proclamarse campeón de Europa sub-23 de acuatlón y subcampeón europeo absoluto. Además, en la Copa de Europa de Ceuta firmó un octavo puesto.

Esta es la convocatoria completa:

  • Lucas García Picón — Pontevedra — 19 años
  • Andrés Prieto Villar — A Coruña (Oleiros) — 23 años
  • Kevin Tarek Viñuela González — León (Vegacervera) — 30 años
  • Eduardo Blanco Mollá — Alicante — 24 años
  • Xavi Cabanilles Añó — Valencia (Gandia) — 17 años
  • Pau Noguera Salmerón — Barcelona (Manresa) — 26 años
  • Genís Grau Plana — Girona (Castellfollit de la Roca) — 32 años
  • Héctor Tolsá García — Valencia (Ontinyent) — 20 años
  • Damián Suárez Couto — A Coruña (Cedeira) — 19 años
  • Jesús Vela Vela — Cádiz (Chiclana de la Frontera) — 22 años
  • Hugo Fernández Tovar — Valladolid — 21 años
  • Alejandro Pla Estébanez — Madrid (Colmenar Viejo) — 20 años

Ibiza, escenario de una gran cita internacional

La Copa de Europa de Triatlón de Ibiza se celebrará en Santa Eulària des Riu y hará de la isla, de nuevo, capital internacional del Triatlón. La prueba supone una nueva oportunidad para seguir impulsando la presencia de España en el calendario europeo y consolidar Ibiza como destino de referencia para este deporte.

La Federación Española de Triatlón agradece la colaboración y el compromiso del Consell Insular d’Eivissa, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Europe Triathlon y la Federación Balear de Triatlón, así como el apoyo de Turismo de Ibiza, Loterías y Apuestas del Estado y Suzuki, el motor del triatlón español.

El trabajo conjunto de las instituciones, los organismos deportivos y las entidades colaboradoras resulta fundamental para hacer posible una competición internacional de estas características y continuar impulsando el crecimiento y la proyección del triatlón.

El Triatló Fameliar de Santa Eulàlia completa la jornada

La jornada deportiva se completará con el Triatló Fameliar de Santa Eulàlia 2026, una propuesta abierta a deportistas de distintos niveles que permitirá compartir escenario con la competición europea y disfrutar de una auténtica fiesta del triatlón.

El programa incluirá tres modalidades: triatlón sprint, triatlón supersprint y acuatlón escolar, con alternativas tanto para quienes cuentan con experiencia como para quienes desean iniciarse en esta disciplina y para los más jóvenes. La iniciativa toma su nombre de los fameliars, personajes de la mitología popular de Ibiza y Formentera, y combina deporte, tradición y promoción de la actividad física en un entorno privilegiado.

Las inscripciones para las pruebas populares estarán disponibles hasta el 29 de octubre, a través de la plataforma Elitechip.

Inscripciones – Información  Triatló Fameliar de Santa Eulàlia 2026

La Copa de Europa de Triatlón de Ibiza ofrecerá así una nueva oportunidad para disfrutar del talento nacional frente a la élite continental y cerrar la temporada internacional en España con una jornada que unirá competición de alto nivel, participación popular y promoción del deporte.



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/