Guillermo García y Emma Pérez vencen en el XXVI Duatlón Ciudad de Reinosa » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Guillermo García y Emma Pérez vencen en el XXVI Duatlón Ciudad de Reinosa

246 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Guillermo García y Emma Pérez vencen en el XXVI Duatlón Ciudad de Reinosa

Federaciones Autonómicas - 12 MAYO 2022

El juvenil Gorka Núñez (KTT), actual campeón de España de su categoría, y Álvaro Gutiérrez (Tri Santander) completaron el podium en chicos, con Marta Diez (Tri Santander) y Elena Villanueva (Tripi) respectivamente en segundo y tercer puesto femenino.
La prueba acogió al Campeonato de Cantabria de su modalidad, contando también con dos salidas escolares (cadete-infantil y alevín-benjamín). Guillermo García y Marta Díez fueron los campeones absolutos de Cantabria.
Victoria doble del Triatlón Santander por clubes. KTT subcampeonas en chicas, Triflavi subcampeones en chicos y Triatlón Buelna Bathco terceros por escuadras.
Mikel García y Zuriñe Bergaz (ambos de la SC Bilbaína) ganaron el Campeonato Cadete, con Aimar Peña (CD Ozono- TQC) como campeón infantil.
La prueba fue también Campeonato de Duatlón de la Universidad de Cantabria, con victorias de Marta Salmón (Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo) e Iván Solorzano (Grado en Relaciones Laborales).
Participaron 150 deportistas absolutos y 35 escolares en una agradable mañana de primavera, con abundante público siguiendo el devenir de la competición. Por primera vez hubo categorías de Paratriatlón en un campeonato cántabro, venciendo Adrián Hinojosa (Camargo- Astillero) en PTSVII y Marcos Garnica (Triatlón Colindres) en PTWC H1. En la prueba también participó Joseba Andoni Azkarate, PTWC H1, del Antxintxika Debagoiena Triatloi Taldea.
La prueba, que cierra el calendario cántabro de duatlones de carretera, estuvo organizada por la Federación Cántabra de Triatlón y el Ayuntamiento de Reinosa, teniendo como escenario los boxes en Plaza España, la carrera a pie por el casco urbano y un magnífico circuito ciclista por las localidades de Nestares, Villacantid y Barrio. Tras su reaparición post Covid en 2021 la prueba regresa a su localización tradicional. El triatlón cántabro regresará a Reinosa en septiembre, para llevar a cabo su triatlón escolar.
Clasificaciones:
http://racetecresults.com/Results.aspx?CId=16479&RId=348&EId=1



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia