Héctor Catalá, la medalla olímpica como objetivo » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Héctor Catalá, la medalla olímpica como objetivo

292 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Héctor Catalá, la medalla olímpica como objetivo

X Instagram Live #FETRIResponsable, jueves 25 de junio (18:00h.)

- 21 JUNIO 2020

El próximo jueves 25 de junio, a las 18:00, realizaremos la X Entrevista en nuestro Instagram Live de la Federación Española de Triatlón, y continuamos conociendo uno poco más a fondo a los integrantes de la #ParaTriarmada con el valenciano Héctor Catalá como protagonista.

Héctor Catalá es un joven que nace con una enfermedad muy rara, la Enfermedad de Bestque le afecta a la visión, y que con el paso de los años ha ido mermando su capacidad de ver, hasta el punto actual con un 10% de visión. Pero en lugar de rendirse, siguió haciendo deporte e incluso a mayor nivel, como él mismo cita en su web.

Empezó en el mundo de la natación, pero sin destacar por su rendimiento ni resultados. Pero en 2014 la enfermedad avanza hasta llegar a la ONCE donde lo convencen para entrar en el paratriatlón. Poco a poco, a base de mucho trabajo, constancia y dedicación, van llegando los resultados nacionales e internacionales. Actualmente es deportista profesional, situado entre los mejores del Mundo y creciendo año tras año.

Durante esta hora de charla que mantendremos con él conoceremos un poco más como fue su infancia, su entorno, sus primeros pasos en el deporte, su llegada al triatlón y el camino de éxitos que comenzó en 2014 y que quiere tener su broche de oro en los próximos JJPP de Tokyo 2021.

Si quieres saber algo más de Héctor mándanos un mail a daniel.marquez@triatlon.org o hazlo en directo durante la retransmisión en Instagram Live.

¡O esperamos! #FETRIVueltaResponsable


Federación Española de TriatlónHéctor CataláParatriarmadaParatriatlónTokyo
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia