
71 personas han visto esta noticia.
PREVIA
Internacional - 22 MARZO 2024
Tras la suspensión de las Series Mundiales de Triatlón de Abu Dhabi por el protocolo de emergencia climática aplicado por el gobierno de dicho país, los deportistas españoles allí desplazados han reorganizado su calendario internacional para seguir en el camino de clasificación a los Juegos Paralímpicos de París de este verano y continuar con una planificación de entrenamientos lo más similar posible a la pre-establecida.
La primera gran competición llega este fin de semana, la Copa del Mundo de Hong Kong, a la que han decidido viajar tras Abu Dhabi, Antonio Serrat, David Castro, David Cantero, Noelia Juan y Marta Pintanel, junto a Cecilia Santamaría y Alberto González, que ya tenían previsto su viaje a tierras asiáticas aunque no estuvieron convocados en la carrera suspendida y que previamente compitieron hace unas semanas en Napier.
Con menos puntos a repartir que en las Series Mundiales, pero de vital importancia para las aspiraciones nacionales en la lucha por tener 3 hombres y 2 mujeres en París, nuestros deportistas buscarán los puestos de honor que todos ellos ya conocen en pruebas internacionales. Y las carreras podrán seguirse en directo desde triathlonlive.tv en la madrugada del sábado al domingo, siendo a las 2:30 la carrera femenina y a las 4:00 la carrera masculina.
Copa de Europa de Quarteira
Más cerca, en terreno ibérico, se dará el pistoletazo de salida a las Copas de Europa, con la ya habitual cita de Quarteira (Portugal), y con la presencia de 21 representantes, destacando la participación de Anna Godoy, que tras la suspensión de Abu Dhabi, realizará en Portugal su primera competición del año.
Con unas start lists potentes en copa continental, los triatletas españoles desplazados también buscarán acercarse al pódium. A la citada Anna se unen, Chente Hernández, Kevin Tarek Viñuela, Andrés Hilario, Nacho Gálvez, Igor Bellido, Pau Noguera, Esteban Basanta, Jesús Vela, Adrian Martínez, Maria Casals, Natalia Castro, Maria Alzaga, Alejandra Seguí, Lucía Acosta, Clara Aulinas, Ana G. Carballo, Elsa Pena, Paula Sánchez, Andrea Trigo y Marta Román. Destcando a nivel internacional la vuelta a la competición del francés Vicent Luis.
En Portugal también habrá participación española en la prueba de categoría junior, y las competiciones se podrán seguir por Triathlonlive.tv y el canal de Youtube de la ETU (Federación Europea de Triatlón).
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026
En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026
INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

INSTITUCIONAL
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026

CRÓNICA
En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026
INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026

CRÓNICA
PARATRIATLON - 19 JULIO 2026