Ilusión en Roquetas de Mar y Almería por la celebración de las pruebas de triatlón por clubes, relevos y Copa del Rey GO fit y de la Reina Iberdrola » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Ilusión en Roquetas de Mar y Almería por la celebración de las pruebas de triatlón por clubes, relevos y Copa del Rey GO fit y de la Reina Iberdrola

771 personas han visto esta noticia.

COMPETICIóN

Ilusión en Roquetas de Mar y Almería por la celebración de las pruebas de triatlón por clubes, relevos y Copa del Rey GO fit y de la Reina Iberdrola

#FETRIRoquetasDeMar

Nacional - 16 OCTUBRE 2020

La sala de prensa del Ayuntamiento de Roquetas de Mar acogió la presentación de los campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos, y las copas del Rey GO fit y de la Reina Iberdrola de Triatlón, que tendrán lugar durante el sábado y la mañana del domingo bajo estrictas medidas de seguridad en un entorno seguro blindado de más de 27000 metros. Gabriel Amat, Alcalde de Roquetas de Mar; Javier Aureliano García, Presidente de la Diputación de Almería; y Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, fueron los encargados de presentar los detalles del evento y la ilusión de la ciudad de Roquetas y toda la provincia de Almería a la hora de recibir a deportistas y clubes para disputar el final de las Ligas de Triatlón nacionales.

Gabriel Amat destacó su alegría por “colaborar a conseguir que se celebre un evento que se aplazó en su momento, con buena lógica, y que ahora se puede hacer porque el mundo y la sociedad tienen que seguir adelante, con todas las precauciones y medias necesarias, pero adelante”. El regidor de Roquetas de Mar destacó también que la voluntad del consistorio es “ir recuperando y dando cabida a todos los eventos que se han visto afectados por la situación sanitaria” señalando que las pruebas de triatlón del fin de semana “serán un magnífico evento y permitirán a los deportistas disfrutar en un bonito y agradable entorno”.

En una situación compleja, Amat reconoció que “no ha sido fácil organizarse, pero la buena sintonía del Ayuntamiento con la Diputación, la Asociación de Hosteleros de Roquetas y la federación Española de Triatlón ha sido clave”, destacando “el papel de Francisco García y la Asociación de Hosteleros. No ha parado un momento buscando lo mismo que buscamos en el Ayuntamiento y la Diputación, lo mejor para Roquetas”. Las instituciones locales desean “mostrar una localidad y una provincia seguras para visitar y agradables para estar. Queremos poner a Roquetas en el calendario de la gente que viaja”.

Roquetas de Mar es una localidad hoy por hoy “con una incidencia de Covid-19 muy baja” y el Alcalde espera “que el éxito de este evento, que se va a realizar con unas grandes exigencias de seguridad y cumpliendo con todas las normativas sanitarias, como se ha hablado en todas las reuniones previas”. Gabriel Amat concluyó su intervención añadiendo que desde el Ayuntamiento trabajarán “sin descanso junto al resto de las instituciones y la FETRI para que nada falle y la estancia y competición de los deportistas y clubes sea muy satisfactoria”.

Para Javier Aureliano García, Presidente de la Diputación de Almería, “no es casualidad que eventos tan destacados de triatlón recalen en Roquetas de Mar, que es un ejemplo por el alto índice de niñas y niños en las escuelas deportivas, más de ocho mil, uno de los más altos de España; ejemplo de organización de grandes competiciones deportivas; ejemplo de multiculturalidad; ejemplo en instalaciones…” Desde la Diputación de Almería se hubiera preferido “recibir a toda las personas que querían venir, pero no ha podido ser por la situación, aunque a buen seguro en próximos años habrá ocasiones”.

El presidente de la diputación almeriense destacó igualmente que “la Federación Española de Triatlón es un referente en organización ejemplar también en estos tiempos, igual que la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar”. Por eso las competiciones del fin de semana “cuentan con todos los elementos para ser también una prueba ejemplar”. Por último Javier Aureliano García indicó que la Diputación de Almería apoya “todo lo que pone a Roquetas y Almería en el mapa. Potenciamos el turismo deportivo, que aporta un gran valor añadido, y estamos seguros de que muchos triatletas repetirán después de visitar la localidad y la provincia en sus vacaciones tras conocer todos los atractivos que ofrece la zona gracias a estas pruebas”.

Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, avanzó que el Presidente de FETRI y de ADESP, José Hidalgo, estará presente en las competiciones del fin de semana, expresando además el “gran agradecimiento a las instituciones que hacen posible el campeonato en nombre de la Federación, pero también de los clubes y deportistas. Es importante que el deporte se ponga en marcha, y Roquetas es un paso más en el calendario tras las buenas experiencias de Pontevedra, Banyoles y Bilbao”. Para el triatlón español y sus clubes “era importante poder cerrar la Liga con normalidad para poder preparar de manera natural el año 2021, algo que sin duda sabrán reconocer a Roquetas de Mar y Almería”.

Reconociendo la labor del Alcalde, Gabriel Amat, especialmente, y la Diputación de Almería, Jorge García comprometió que “el triatlón español tendrá una cita en Roquetas de Mar siempre que el Ayuntamiento y la Diputación quieran”, afirmando en nombre de todo el equipo organizativo sentir “orgullo y pasión por y para plantear un evento seguro y atípico en cuanto a formatos y demás, pero que es el que toca hacer ahora mismo”.

Tanto los límites de participación como los recorridos, horarios y todo lo que afecta a las competiciones, se ha planteado “con las máximas medidas de seguridad en un recinto cerrado y controlado en el que los deportistas puedan tener esa sensación de estar en un entorno controlado y seguro. Todo se ha adaptado para para reducir riesgos y la respuesta de los clubes ha sido muy buena. Para Jorge García, “Roquetas de Mar se queda en la historia del triatlón español por su apoyo, y es algo que sabe nuestro principal capital: los deportistas y los clubes”.

El sábado 17 de octubre, durante la mañana, se celebrará la jornada liguera que incluye el Triatlón por Clubes con salidas a partir de las 10 h. Durante la tarde, los mismos clubes disputarán la jornada de Triatlón por Relevos.  El domingo 18 de octubre, a partir de las 9:30 h. tendrá lugar la disputa de la Copa del Rey GO fit y la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón.

Toda la información y horarios aquí.

 


CampeonatoClubesEspañaFETRIRoquetasDeMarSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia