
1 personas han visto esta noticia.
PREVIA
Internacional - 22 SEPTIEMBRE 2026
La Expo de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón de Pontevedra ya está en marcha. La gran carpa comercial, situada en la Avenida de Montero Ríos, muy cerca de la Plaza de España —epicentro de los actos protocolarios y del programa cultural paralelo—, se convierte durante estos días en uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad para triatletas, acompañantes y aficionados.
El presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, visitaron la instalación para comprobar de primera mano el montaje y saludar al personal y al voluntariado que trabajarán durante toda la semana en la atención a los participantes y al público.

El corazón de la Expo se encuentra en el área de atención al triatleta. Allí, los deportistas realizan su registro y reciben todo el material necesario para participar en la competición, incluidos los dorsales, el equipamiento y la mochila del evento. Los más de 5.000 atletas que participan en la Gran Final pasarán por este espacio a lo largo de la semana.
El voluntariado vuelve a desempeñar un papel fundamental, especialmente en esta zona, acompañando a los participantes durante el proceso de registro y resolviendo sus dudas antes de afrontar uno de los grandes momentos de la temporada.

Un punto de encuentro para el mundo del triatlón
La Expo reúne una amplia representación de marcas y empresas vinculadas al triatlón, además de diferentes propuestas relacionadas con el turismo y la promoción de Pontevedra y Galicia.

Suzuki, title sponsor del evento y uno de los principales impulsores del triatlón español, cuenta con un espacio destacado junto a Nirvana, agencia de viajes oficial de la competición. La zona exterior de la Expo dispone también de un punto de recarga para bicicletas eléctricas.

Los visitantes pueden encontrar productos y novedades relacionados con el mundo del triatlón, desde indumentaria y material deportivo hasta bañadores, gafas y otros accesorios habituales para los deportistas. La oferta se completa con productos y propuestas vinculadas a la cultura y el territorio gallego.
La Expo también sirve como punto de información sobre los Campeonatos de Europa que organizará la FETRI en 2027 en Ceuta, Cáceres y Calahorra, con la celebración de las pruebas de Triatlón, Duatlón y Triatlón y Duatlón Cros.
Turismo, sostenibilidad y servicios para los participantes
Las áreas de turismo del Ayuntamiento de Pontevedra, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia también tienen presencia en la Expo, ofreciendo información sobre los principales atractivos turísticos y culturales del territorio.
La sostenibilidad ocupa igualmente un espacio destacado. El evento cuenta con un área específica dedicada a informar sobre las iniciativas ambientales vinculadas a la Gran Final y al plan de sostenibilidad de Pontevedra 2026. Entre los servicios disponibles se encuentran puntos de recarga solar para teléfonos móviles y bicicletas, fuentes de agua para la hidratación de los deportistas y diferentes acciones destinadas a fomentar hábitos sostenibles durante la celebración del evento.

De esta forma, la Expo se convierte no solo en el punto de paso obligado para los participantes, sino también en un espacio de encuentro en torno al triatlón y en una ventana para descubrir Pontevedra y Galicia.
La Gran Final de las Series Mundiales de Pontevedra está organizada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) y el Concello de Pontevedra, con la colaboración de World Triathlon. La competición cuenta con Suzuki Ibérica como title sponsor, consolidando su compromiso como motor del triatlón español, y con el patrocinio institucional de Xacobeo, Galicia Calidade, la Axencia Turismo de Galicia y la Diputación de Pontevedra.
INTERNACIONAL - 22 SEPTIEMBRE 2026
INTERNACIONAL - 21 SEPTIEMBRE 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

PREVIA
Pontevedra ya está lista para una nueva Gran Final de las Series Mundiales
INTERNACIONAL - 22 SEPTIEMBRE 2026

PREVIA
Más de 200 españoles, protagonistas en los GGEE del Mundial de Pontevedra
INTERNACIONAL - 21 SEPTIEMBRE 2026

CRÓNICA
Helene Alberdi y Julen Andueza se impusieron en el Triatlón Ciudad de Santander MD
FETRIMDYLD
NACIONAL - 20 SEPTIEMBRE 2026