José Hidalgo, la voz del deporte español en la Mesa de Reconstrucción del Congreso » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
José Hidalgo, la voz del deporte español en la Mesa de Reconstrucción del Congreso

284 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

José Hidalgo, la voz del deporte español en la Mesa de Reconstrucción del Congreso

"El Deporte es una herramienta imprescindible en el engranaje de la reconstrucción social"

Institucional - 08 JUNIO 2020

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha sido el representante del Deporte Español en la Reunión del Grupo de Trabajo de Políticas Sociales y Sistemas de Cuidados en la Mesa de Reconstrucción del Congreso de los Diputados, como presidente de la ADESP (Asociación del Deporte Español).

José Hidalgo ha puesto en valor cómo el Deporte es una herramienta imprescindible en el engranaje de la reconstrucción de la sociedad pues mejora la salud, la calidad de vida y representa un motor económico y social que promueve casi 300 mil puestos de trabajo directos en nuestro país. Y todo frente al sedentarismo, que representa casi 1.500 millones de euros de costes sanitarios anuales y mata a más de 52 mil personas cada año en España.

El Presidente de ADESP ha explicado a los diferentes grupos de la Cámara cómo relevantes estudios detallan que el Deporte Federado Español necesita 100 millones de euros más para estar en la media de los países de nuestro entorno, un apartado en el que incluso Portugal nos supera en inversión por habitante y renta per cápita.

En su intervención, el presidente de ADESP y de la FETRI ha pedido también un impulso para el turismo deportivo como dinamizador del turismo nacional, generando así un nuevo horizonte para el sector, y ha incidido en cómo el Deporte es una eficaz herramienta para la igualdad, la inclusión y la cohesión de nuestra sociedad.

“Sería una magnífica noticia que el Congreso de los Diputados aprobara medidas que impulsen y articulen la lucha contra el sedentarismo y reconozcan al Deporte como una Actividad de Interés General para este país. Tienen por delante mucho trabajo y muy difícil -ha manifestado Hidalgo a los diputados que conformaban el auditorio- como siempre, cuenten con nosotros para trabajar y mejorar este gran proyecto diverso, plural y colectivo que se llama España. Pero no se olviden, el mundo del deporte hace demasiado tiempo que les espera”.

Los representantes políticos han recibido el Plan de Reconstrucción y Activación del Deporte Español, un documento elaborado por ADESP, imprescindible de cara a la etapa post covid, pues cuenta con 24 medidas y 56 recomendaciones para ayudar a la reactivación de nuestro Deporte.


adespFederación Española de TriatlónFETRIJose Hidalgo
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia