La austriaca Perterer y el francés Choquert se coronan como campeones de Europa de Duatlón en Punta Umbría » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La austriaca Perterer y el francés Choquert se coronan como campeones de Europa de Duatlón en Punta Umbría

559 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

La austriaca Perterer y el francés Choquert se coronan como campeones de Europa de Duatlón en Punta Umbría

La Triarmada consigue 7 medallas en categorías en Élite, Sub 23 y Junior

Internacional - 07 MARZO 2020

Hoy se ha celebrado Punta Umbría el Campeonato de Europa de Duatlón de mayor nivel de la historia, con victorias para la austriaca Lisa Perterer y el francés Benjamín Cboquert en una jornada memorable que ha deparado un bronce élite femenino Jocelyn Brea, y oros para la sub 23 española Marta Pintanel y para los juniors Carla Domínguez e Ignacio Gálvez. La sub 23 Marina Muñoz ha sido bronce, María Casal ha sido plata junior, y Nicolás Heredero ha sido el tercer junior masculino. El onubense Emilio Martín, que ha recibido el calor de su público en su tierra, finalmente ha sido 14º y tercer español élite tras Antonio Benito y Cristóbal García.

El francés Benjamin Choquert, vigente campeón del mundo, ha revalidado su cetro continental en una vibrante carrera en la que se ha impuesto a su compatriota Krilan Le Bihan (campeón sub 23) y al canadiense Tyler Mislawchuk, tercero en meta, pero que no cuenta para la clasificación europea. El doble campeón olímpico y del mundo de triatlón, el británico Alistair Brownlee cruzó la meta en cuarto lugar lo que le ha valido el bronce en el Campeonato de Europa. Los duatletas franceses controlaron la carrera prácticamente desde el inicio de la prueba e impusieron un fuerte ritmo en el segmento ciclista. Emilio Martín lideró el grupo perseguidor, y donde rodaban los favoritos, pero en la segunda transición cedió unos metros que le descolgaron de la lucha por los primeros puestos. Antonio Benito, vigente campeón de España de la especialidad ha sido el primer español en meta (décimo de la general). El de Tomelloso se ha mostrado muy satisfecho “por el nivel tan grande con algunos de los mejores triatletas del mundo, que me han llevado al límite desde el principio”.

En categoría femenina se ha vivido un duelo muy intenso entre la austriaca Lisa Perterer, oro, y la británica Beth Potter, finalmente plata. Ambas se escaparon del resto en los primeros compases del segmento ciclista, escapada a la que se unió la española Jocelyn Brea, que en su debut internacional ha logrado un bronce de gran nivel. Perterer logró irse en solitario en los últimos 2,5 km de carrera a pie y conquistó el título europeo. La aragonesa Marta Pintanel ha conquistado el oro en categoría sub 23, mientras que la segoviana Marina Muñoz se ha adjudicado el bronce. “Ha sido un día increíble para mí en la primera competición con la Selección española y con el público de Punta Umbría volcado, es inolvidable”, indicó Brea.

La jornada ha sido especialmente exitosa para la Selección española, con los oros de los juniors Carla Domínguez e Ignacio Gálvez, la plata para María Casal y el bronce para Nicolás Heredero. Desde por la mañana se ha celebrado también con una gran participación el Campeonato de Europa de distancia sprint para los Grupos de Edad, y mañana se disputará el Campeonato de Europa de Paratriatlón a partir de las 9AM, y 20 minutos después se desarrollarán las pruebas sobre distancia standard para los grupos de edad. El domingo a las 19h30 se celebrarán las ceremonias de premiación para los grupos de edad de todo el fin de semana.

La jornada del sábado comenzó con el Campeonato de Europa de Duatlón de Grupos de Edad  en Distancia Sprint donde la Triarmada ha logrado un buen número de medallas.

GGEE 16-19 Masculino

1º  Daniel Martínez

GGEE  20-24 Femenina

1ª Besaide Astobiza

GGEE 20-24 Masculino

2º José Luis Dávila

GGEE 25-29 Masculino

1º Jonatan Pérez

3º Xabier Tijero

GGEE 30-34 Masculino

1º Cristibal Valenzuela

2º Francisco de León

3º Álvaro Gutiérrez

GGEE 35-39 Femenino

1º Judit Cuevas

GGEE 35-39 Masculino

1º Santiago Muros

3º Juan Bernal

GGEE 40-44 Femenino

2ª Laura Villar

3ª Esther Maqueda

GGEE 40-44 Masculino

1º Ángel Gutiérrez

2º Alberto González

3º Miguel Ángel Muñoz

GGEE 45-49 Femenino

3ª Ángela Martínez

GGEE 45-49 Masculino

1º Daniel Aguirre

3º José Miguel Jiménez

GGEE 50-54

1º Josep Viladoms

3º Francisco Blázquez

GGEE 55-59 Masculino

2º Juan Luis Maiza

GGEE 60-64 Masculino

2º Javier Zubiete

3º Enric Gil

GGEE 65-69 Masculino

1º Fermín Rodríguez

2º Juan Vicente Izquierdo

GGEE 70-74 Masculino

1º Serafín Torres

GGEE 85-89

1º Rubén Nicieza

Clasificaciones Campeonato de Europa de Duatlón – Punta Umbría 2020

 


Campeonato de Europa de DuatlónFederación Española de Triatlónpunta umbria
×

Últimas noticias

Pamplona preparada para el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y “Aquabike y el Campeonato de Europa en 2025

Las inscripciones para el Europeo se abrirán una vez finalicen los Campeonatos de España de MD

NACIONAL - 15 ABRIL 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia