La cantera del Triatlón Albacete Res, protagonista en la previa de los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La cantera del Triatlón Albacete Res, protagonista en la previa de los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos

909 personas han visto esta noticia.

PREVIA

La cantera del Triatlón Albacete Res, protagonista en la previa de los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos

FETRIAlbacete

Nacional - 23 FEBRERO 2024

Una amplia representación de la cantera local, con niñas y niños de la Escuela Municipal del Triatlón Albacete Res, con la compañía de otros jóvenes deportistas que se acercaron a conocer el deporte de las transiciones, fue protagonista en la previa del inicio de la Liga Nacional de Duatlón de la Federación Española de Triatlón, que comienza este fin de semana con la disputa de los Campeonatos de España de Duatlón por clubes, el sábado 24 de febrero; y los de Duatlón por Relevos Mixtos, el domingo 25, en el que también se celebrará el Duatlón Popular de Albacete. Participarán en total durante el fin de semana más de 1500 deportistas y casi 100 clubes, y en la tarde del viernes 23 se celebrará un entrenamiento conjunto de las escuelas del Triatlón Albacete.

En la actividad escolar programada como promoción del Triatlón en Albacete se desarrollaron dos actividades principales, una gymkana de calentamiento y con actividades relacionadas con las transiciones; y una segunda parte con una carrera de Duatlón por Relevos. Las y los deportistas disfrutaron en el espectacular entorno de la meta de las competiciones nacionales junto a sus entrenadores, y fueron protagonistas del arranque de un fin de semana con un amplio programa de carreras, mientras los clubes de toda España retiraban los dorsales y documentación pertinente previa a la competición.

Programa competiciones de Duatlón en Albacete 2024

El sábado 24 de febrero se disputarán los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes, con salidas a las 9 h. para la Tercera División femenina, y 10:15 y 11:30 h. para las dos series de Tercera División masculina. A las 13:15 h. entrará en acción la Segunda División Femenina, y a las 14:45 h. la masculina. Por último en la primera jornada de Liga, los clubes de Primera División femenina se medirán a las 16:15 h, y los de Primera División masculina a las 18:00 h. Las ceremonias de premios de esta primera jornada serán a las 13:30 h. para Tercera División, y las 19:15 h. para Primera y Segunda. Los clubes consiguen puntos para la clasificación del campeonato en función de la posición individual lograda por sus deportistas en la prueba de tres segmentos, carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. Participarán más de mil deportistas, de 39 clubes de Primera y Segunda División, 30 de Tercera División masculina, y 24 en Tercera División femenina.

El domingo 25 de febrero la jornada de competiciones comenzará a las 8:45 h. con el Duatlón Popular de Albacete, que se disputará en dos series con más de 300 participantes entre las dos salidas, realizándose la segunda a las 10:15 h. para continuar a las 12 h. con las pruebas del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, en el que competirán casi 250 deportistas en 39 clubes de Primera y Segunda División, y 22 en el Relevo Mixto Open. Las ceremonias de premios finales tendrán lugar a partir de las 14 h. Los clubes compiten con equipos de Relevos Mixtos formados por dos deportistas de género masculino y dos de género femenino, que realizan cada uno un duatlón de tres segmentos antes de entregar el relevo al siguiente componente del equipo, siguiendo la secuencia masculino-femenino-masculino-femenino. La última relevista de cada equipo establece la posición del club en meta.

Toda la información del Campeonato de España de Duatlón por Clubes se puede consultar aquí, y la del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos aquí. Más información del Duatlón Popular aquí.

Resultados Campeonatos de España Albacete 2023

Los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos 2023 se disputaron en Albacete, abriendo también la Liga Nacional de Clubes de Duatlón en su edición anterior. En el nacional por Clubes femenino se imponía el Diablillos de Rivas, por delante del Katoa Barcelona y el CEA Bétera. En la categoría masculina el título de Duatlón por clubes 2023 se lo llevaba el Peñota Dental Alusigma, por delante del Cidade de Lugo y Diablillos de Rivas. En el campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos 2023 se imponía el Diablillos de Rivas, con Cidade de Lugo Fluvial y Katoa Barcelona completando el pódium.

El club Diablillos de Rivas se adjudicó la Liga Nacional de Clubes de Duatlón femenina en Primera División el año 2023. El conjunto madrileño se imponía al CEA Bétera, y al Cidade de Lugo Fluvial. En la Primera División masculina el título de Liga era para Peñota Dental Alusigma,  seguido de Diablillos de Rivas y Saltoki Trikideak.

El Triatlón Albacete Ingeteam conseguía el ascenso a Primera División masculina como campeón de la Segunda División, y la octava plaza entre los quince equipos componentes de la Primera División femenina, en la que volverá a militar en la temporada 2024.

 


AlbaceteCampeonatoDuatlónEspañaFETRIFETRIAlbaceteSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia