La clasificación paralímpica de cara a París 2024 pone su punto final en Montreal » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La clasificación paralímpica de cara a París 2024 pone su punto final en Montreal

88 personas han visto esta noticia.

PREVIA

La clasificación paralímpica de cara a París 2024 pone su punto final en Montreal

Las Series Mundiales que se disputan este fin de semana en Canadá ortogarán los últimos puntos de clasificación para los JJ.PP.

Internacional - 28 JUNIO 2024

La clasificación paralímpica de cara a París 2024 pone su punto final este fin de semana con la disputa de las Series Mundiales de Montreal. Los integrantes de la #paratriarmada desplazada hasta Canadá competirán objetivos diferentes, teniendo a varios deportistas matemáticamente clasificados y otros en puestos de máxima tensión en esta última cita.

En el primer grupo y con los deberes hechos, buscando en Montreal seguir trabajando en el estado de forma de cara a la gran cita de los Juegos Paralímpicos tendremos a Susana Rodríguez (PTVI) junto a Sara Pérez, recuperadas en tiempo récord de su aparatosa caída en la Copa del Mundo de Vigo; a Nil Riudavets (PTS4) y Eva Moral (PTWC), en un gran estado de forma en el inicio de temporada 2024; y a Héctor Catalá (PTVI) junto a Carlos Oliver, que aún no han competido este año y tienen esta oportunidad de oro antes de París.

Junto a ellos, contaremos con varios deportistas en situación de clasificación delicada, que se jugarán la última carta en la ciudad canadiense, y volverán de allí con la plaza en el bolsillo o la miel en los labios.

Andrea Miguélez (PTS5) es la que parte con mayor margen para mantener su puesto de clasificación siendo 8ª y teniendo a la 10ª clasificada a más de 100 puntos.  Diego Lardón (PTS3) está situado en 9ª posición con un margen de menos de 50 puntos con sus más inmediatos perseguidores, siendo uno de ellos Kini Carrasco que también estará en la cita canadiense peleando la clasificación.

Por su parte, Jairo Ruíz (PTS5) y José Luis García (PTVI) junto a Diego Méntrida, se sitúan en 10ª posición y necesitarían un puesto de pódium en Montreal, ganando a sus rivales para poder obtener la clasificación directa a París.

Nos espera un fin de semana de altas pulsaciones para saber cuantos deportistas tendrá la #paratriarmada en los Juegos Paralímpicos de París 2024.



×

Últimas noticias

Mikel Arrasate oro, Guillem Montiel plata y Helene Alberdi bronce en el Europeo de Triatlón de Media Distancia

En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026

INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/