La Comunidad Valenciana gana en Logroño el nacional de Triatlón por Autonomías y Andalucía el de Edad Escolar » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La Comunidad Valenciana gana en Logroño el nacional de Triatlón por Autonomías y Andalucía el de Edad Escolar

802 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

La Comunidad Valenciana gana en Logroño el nacional de Triatlón por Autonomías y Andalucía el de Edad Escolar

#FETRILogroño

Nacional - 26 JUNIO 2022

Las competiciones de Relevos Mixtos en las categorías infantil, cadete y absoluta por autonomías, así como el Relevo Inclusivo Sanitas, tanto escolar como absoluto, cerraron dos días de fiesta del Triatlón nacional en Logroño con la representación de las 17 comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla, con territoriales de la Federación Española de Triatlón. El equipo de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana conseguía el título absoluto por autonomías en la suma de puntos de las tres competiciones del fin de semana y tras anotarse la victoria en el Relevo Mixto absoluto. En Edad Escolar el título nacional CESA de Triatlón era para la Federación Andaluza de Triatlón.

El Relevo Mixto de Andalucía se imponía en la competición en Edad Escolar cadete a las selecciones de Galicia y de la Comunidad Valenciana, sumando valiosos puntos para adjudicarse el título global de la suma de competiciones del fin de semana. En categoría infantil la victoria era para el Relevo Mixto de la Federación Madrileña de Triatlón, con la Comunidad Valenciana en segunda posición y Extremadura en la tercera plaza. La suma de las competiciones del fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar CESA dejaba a la Federación Andaluza de Triatlón como campeona, seguida de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, y con la Federación Gallega de Triatlón en la tercera plaza.

A continuación en el programa dominical de competiciones en Logroño se celebraba el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos absolutos, protagonizado por las selecciones de Comunidad Valenciana, final vencedora; la Federación Gallega de Triatlón, medalla de plata; y la Federación Aragonesa de Triatlón, con una histórica tercera posición y medalla de bronce. En la suma de las competiciones del fin de semana Aragón también estaría en el pódium global como tercera Federación por detrás de Cataluña, que se llevaba la plata, y de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, campeona por Autonomías.

Los espectaculares Relevos Inclusivos Sanitas, escolar y absoluto, cerraron las competiciones con equipos formados por un triatleta, una triatleta, y un o una paratriatleta. Entre los equipos escolares la victoria era para la Región de Murcia, con una gran actuación del deportista de clase PTVI murciano Abel Torreblanca y su guía. En la segunda posición se clasificaba la Comunidad de Madrid, y en la tercera el equipo de FETRIB, la Federación de Triatlón de las Islas Baleares. El Relevo Mixto Inclusivo Sanitas absoluto se lo adjudicaba Extremadura tras dos segmentos finales espectaculares de Kini Carrasco, que vestía por primera vez los colores de su región. La Comunidad Valenciana se clasificaba en la segunda plaza, y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia el bronce.

Entregaron premios en la última jornada de competiciones nacionales de Triatlón en Logroño el Director General de Deportes de La Rioja, Eloy Madorrán; Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; Mario Pérez, director de la Fundación Sanitas; Raúl Adán, presidente de la Federación Riojana de Triatlón; y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Las clasificaciones estarán disponibles aquí.

 


autonomiasCampeonatoEscolarEspañaFERTRIFETRIFETRILogroñoLogroñorelevo mixtoSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

La Patriarmada viaja a las Series Mundiales de Swansea

En Swansea (Gales, Reino Unido), con una importante participación española.

INTERNACIONAL - 05 AGOSTO 2022


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico