
1.430 personas han visto esta noticia.
ACTUALIDAD
Internacional - 23 ABRIL 2026
La organización de la Copa de Europa de Triatlón de Torremolinos 2026 informa de la modificación del formato de competición a duatlón (con las distancias 2’5 de carrera a pie, 20 de ciclismo y 5 de carrera a pie para finalizar) tras la cancelación del segmento de natación debido a problemas en la calidad del agua en la Playa de Los Álamos.
Los resultados adversos de la calidad del agua en la Playa de los Álamos en la última medición realizada el lunes y que han llegado hoy nos han obligado a realizar cambios en la Copa de Europa Torremolinos 2026. Pese a que los datos de la medición del pasado viernes eran positivos, la última medición del lunes tras el fin de semana, han arrojado balances negativos para el baño. No queremos, en ningún momento, poner en peligro a nuestros deportistas. La seguridad de nuestros deportistas es de suma importancia y esta decisión no se ha tomado a la ligera. Las últimas pruebas y observaciones en el análisis del agua, han llevado a tomar la decisión de la cancelación del segmento de natación.
Como consecuencia, la competición se disputará bajo un formato alternativo, adaptado a las circunstancias, garantizando en todo momento la seguridad de los participantes y el normal desarrollo del evento deportivo.
Dicha decisión se ha tomado de manera consensuada con el Ayuntamiento de Torremolinos, que ha tomado la decisión del cierre de la playa desde hoy a las 16:15. A continuación os compartimos el comunicado del Ayuntamiento de Torremolinos, que detalla los motivos por lo s que las aguas llevan siendo monotorizadas constantemente desde finales del año pasado.
Más info:
Comunicado del Ayuntamiento de Torremolinos
El Ayuntamiento de Torremolinos prohíbe el baño en la playa de Los Álamos por prevención tras la última analítica. La medida se adopta tras detectarse valores que hacen no recomendable el baño en la última analítica realizada.
El origen de la incidencia se sitúa en la rotura de infraestructuras de saneamiento en Málaga, cuyas obras de reparación se encuentran actualmente en ejecución.
El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy jueves de la prohibición del baño en la playa de Los Álamos, una vez conocidos los resultados de la última analítica realizada en esta zona del litoral, que arrojan valores que hacen no recomendable el baño.
Desde el primer aviso relacionado con esta incidencia, originada por la rotura de varias conducciones de saneamiento en el municipio de Málaga a finales del pasado año tras la crecida del río Guadalhorce, y desde que posteriormente se certificó que el agua cumplía con los estándares exigidos para el baño, el Ayuntamiento ha venido realizando analíticas periódicas de seguimiento para evaluar la evolución de la calidad del agua.
En relación con dicha incidencia, el Ayuntamiento de Málaga mantiene en ejecución desde comienzos de año las obras necesarias para su reparación, con el objetivo de restablecer el funcionamiento normal de las infraestructuras afectadas.
A la vista de los últimos resultados conocidos en el día de hoy, y por una cuestión de prevención y protección de la salud pública, el Ayuntamiento de Torremolinos ha decidido prohibir el baño en la playa de Los Álamos, de acuerdo con la normativa vigente en materia de calidad sanitaria de las aguas de baño.
El Consistorio mantiene activo el seguimiento de la situación mediante nuevos controles analíticos, con el objetivo de comprobar la evolución de los parámetros y adaptar las medidas establecidas en función de los resultados que se vayan obteniendo.
El Ayuntamiento de Torremolinos seguirá informando de cualquier novedad que se produzca en relación con esta incidencia.
INTERNACIONAL - 19 AGOSTO 2026
FETRIMDyLD
NACIONAL - 19 AGOSTO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

REPORTAJE
Ravachol se sube en una Suzuki para la Gran Final de las Series Mundiales
INTERNACIONAL - 19 AGOSTO 2026

ACTUALIDAD
Apenas quedan 50 dorsales para el Triatlón Ciudad de Santander MD 2026
FETRIMDyLD
NACIONAL - 19 AGOSTO 2026

ACTUALIDAD
IRONMAN Vitoria-Gasteiz o IRONMAN Lanzarote? ¿Cuál será tu próximo gran reto?
FETRIMDyLD
INTERNACIONAL - 18 AGOSTO 2026