
23 personas han visto esta noticia.
ACTUALIDAD
Internacional - 15 ENERO 2026
Ceuta ha presentado oficialmente el calendario de triatlón para 2026, un año en el que la ciudad volverá a ser protagonista del circuito internacional con la celebración de una nueva Copa de Europa de Triatlón, el próximo 4 de octubre, en el marco del Triatlón Ciudad de Ceuta. La prueba europea será uno de los grandes hitos de una temporada que se extenderá desde febrero hasta octubre y que combinará competiciones de base, deporte popular y eventos de máximo nivel.
El acto tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ceuta y contó con la presencia del consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi; el presidente de la Federación de Triatlón de Ceuta, Jorge Ruiz; y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, quien subrayó la importancia estratégica de la Copa de Europa dentro del proyecto deportivo de la ciudad.
José Hidalgo destacó que la Copa de Europa de Ceuta 2026 será una prueba de referencia en el camino hacia el Campeonato de Europa Sprint de Triatlón 2027, cuya sede ha sido adjudicada recientemente a la ciudad por el comité ejecutivo de Europe Triathlon. “Esta designación es el resultado del trabajo continuado, de la calidad organizativa demostrada en los últimos años y del firme respaldo institucional que ofrece Ceuta”, señaló el presidente de la FETRI, poniendo en valor la capacidad de la ciudad para acoger eventos internacionales del máximo nivel.
La competición europea volverá a coincidir con el Triatlón Ciudad de Ceuta, consolidando un fin de semana clave para el triatlón ceutí y reforzando la proyección internacional de la ciudad dentro del calendario continental.
Durante la presentación, Nicola Cecchi remarcó el papel del triatlón como herramienta estratégica dentro del modelo deportivo y turístico de Ceuta, así como el impacto positivo que generan estas competiciones en la proyección exterior y en la economía local, fruto de la colaboración entre instituciones y federaciones.
El calendario de 2026 arrancará el 7 de febrero con la toma de tiempos del Plan Nacional de Tecnificación, dirigida a las categorías cadete, juvenil y júnior. Entre las citas destacadas figuran también la Experiencia Triatlón Mujer, el Duatlón Sprint Perla del Mediterráneo, el Triatlón Doble Supersprint, el Acuatlón de la Ribera y la prueba Fénix Heat, que precederá al gran fin de semana europeo de octubre.
Con esta planificación, Ceuta reafirma su condición de sede consolidada para el triatlón nacional e internacional, con la Copa de Europa de Triatlón 2026 como uno de los grandes pilares de una temporada que mira ya hacia el reto continental de 2027.
En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026
INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

CRÓNICA
En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026
INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026

CRÓNICA
PARATRIATLON - 19 JULIO 2026

CRÓNICA
El Triatlón de Media Distancia, el Aquabike y el Triatló de Catalunya cierran mañana el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte de Banyoles 2026
INTERNACIONAL - 18 JULIO 2026