La Federación de Triatlón de Castilla y León homenajea a su primer presidente » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La Federación de Triatlón de Castilla y León homenajea a su primer presidente

114 personas han visto esta noticia.

INSTITUCIONAL

La Federación de Triatlón de Castilla y León homenajea a su primer presidente

Federaciones Autonómicas - 11 DICIEMBRE 2019

En los últimos años la Gala de la Federación de Triatlón de Castilla y León, que en este curso se celebrará el próximo 14 de diciembre en la localidad segoviana de Cuéllar en el Aula Cultural ‘Alfonsa de la Torre’ a partir de las 19.15 horas, ha servido para destacar diferentes figuras de este deporte olímpico. En esta ocasión y coincidiendo con el regreso de la Gala a la provincia de Segovia, la Federación territorial reconocerá la labor del segoviano Juan Pedro Aragoneses, que en 1997 logró la oficialización de esta institución por parte de la Junta de Castilla y León, tras varios meses de gestiones y trabajo al frente de la Junta Promotora.

Juan Pedro Aragoneses Maroto (11-06-1964) recibe el reconocimiento a una trayectoria principalmente por haber ejercido un papel protagonista en la transición de la conversión de la Delegación Territorial de Triatlón de Castilla y León a Federación regional. Cabe destacar que el camino recorrido no fue precisamente sencillo, ya que en octubre de 1995 se creó la Junta Promotora federativa presidida por el propio Aragoneses, pero el proceso no cristalizaría hasta el 28 de abril de 1997, varios meses después y tras un complejo proceso burocrático. Durante 1997, Aragoneses convocaría las primeras elecciones para que otro segoviano, Félix Matarranz, se convirtiera en el primer presidente electo de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Sin duda, su papel sería fundamental para poner las primeras piedras de este deporte en Castilla y León, formalizando de forma oficial los pasos previos de sus antecesores y poniendo las bases necesarias para el trabajo realizado después por sus sucesores. Sin embargo, la faceta de Aragonses en este deporte van mucho más allá, ya que desde que diera sus primeros pasos en el triatlón, a finales de los años 80 y a principios de los años 90, suma la friolera de 30 años compitiendo y disfrutando de este deporte.

Por otra parte, además de deportista y directivo, Aragoneses también ha desarrollado una importante labor como promotor de clubes deportivos segovianos, siendo actualmente el presidente del Triatlón Lacerta de Segovia, club que ha sido organizador de diferentes competiciones oficiales en los últimos años, como Revenga, Palazuelos o La Lastrilla, con un interés especial en la promoción y el desarrollo del triatlón de menores. A todo esto hay que añadir su labor como oficial durante muchos años, habiendo desarrollado un importante trabajo en este último ámbito para la Federación Española de Triatlón en los años 90.


Castilla y LeónTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia