La FETRI, comprometidos con nuestro entorno y con el planeta » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La FETRI, comprometidos con nuestro entorno y con el planeta

207 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La FETRI, comprometidos con nuestro entorno y con el planeta

Día Internacional del Medioambiente

Institucional - 05 JUNIO 2020

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental, desde que el 5 de junio de 1974 declarase esta fecha como la más señalada de su calendario global.

En 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

La Federación Española de Triatlón tiene un compromiso permanente con el medioambiente, con el entorno que nos rodea, y con la eliminación de la #Basuraleza. Como quedó claro con su adhesión al programa Libera y liderando la implementación de la Green Sport Flag en sus eventos, siendo la primera en utilizarlo con el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado a finales de febrero en Punta Umbría.

Esta es una acción más dentro de la estrategia global de la FETRI en su compromiso con el medioambiente, como también es el habernos sumado al proyecto LIBERA, una iniciativa de ADESP, junto las organizaciones SEO/BirdLife y Ecoembes, para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de respetar el medio natural, fundamental para nuestro deporte y la sociedad en general.

El proyecto Libera forma parte de la iniciativa Green Sport Flag, un plan cuyo objetivo consiste en emprender acciones que favorezcan la protección del medio ambiente a través del deporte impulsado por el Consejo Superior de Deportes y ADESP.

 


adespDía MundialFETRIGeen FlagLiberaNaciones Unidas
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia