La FETRI condena la organización de pruebas al margen de sus protocolos de seguridad amparados en las autoridades sanitarias » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La FETRI condena la organización de pruebas al margen de sus protocolos de seguridad amparados en las autoridades sanitarias

2.149 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La FETRI condena la organización de pruebas al margen de sus protocolos de seguridad amparados en las autoridades sanitarias

Institucional - 14 SEPTIEMBRE 2020

 

A través del presente comunicado, desde la FETRI se informa de cuanto sigue. Nuestra federación deportiva ha venido trabajando activamente las últimas semanas y meses para establecer un correcto marco de regreso a las competiciones en base a los protocolos y recomendaciones marcados por las autoridades sanitarias. Al establecimiento del citado protocolo con toda una serie de medidas higiénico-sanitarias para tratar de garantizar las más seguras celebraciones de las pruebas, se une o añade las importantes labores logísticas u organizativas para la implementación estricta y rigurosa en los eventos por nuestra parte organizados.

Una de las labores sobre las que más está incidiendo la FETRI en el momento de obtener permisos y autorizaciones ante las autoridades competentes para posibilitar la celebración de las pruebas es, precisamente, la existencia y aplicación de los mencionados protocolos que contienen medidas adecuadas de seguridad en aras a velar por la salud y seguridad de todas las personas que asistan o se encuentren en el evento.

Expuesto lo anterior, desde la FETRI se ha podido comprobar la organización de la prueba de triatlón celebrada en Santander el 13 de septiembre de 2020 que no ha llevado a cabo la implementación y aplicación de las medidas que nuestros protocolos propios tienen establecidos con el fin de procurar un imprescindible marco de seguridad. En el caso del citado evento, se trata de una competición o prueba deportiva que queda fuera del ámbito de control o supervisión de la FETRI.

No cabe duda de que la celebración de pruebas, como entendemos que ha sucedido en el triatlón de Santander del 13-9-2020, que no sean rigurosas y estrictas en la implementación y cumplimento de los citados protocolos, acaba por perjudicarnos a todas las entidades y estamentos de nuestro deporte, y ello porque acaba por trasladarse a la sociedad y autoridades una actividad incontrolada o carente de las necesarias medidas de protección.

 

Precisamente, no es nada nuevo en nuestro deporte del triatlón que las competiciones no federadas celebradas al margen de las federaciones deportivas no sean escrupulosas o rigurosas en el establecimiento de un adecuado marco de seguridad para los o las participantes y que, en este momento, adquiriría una especial relevancia en el actual contexto sanitario para toda la sociedad.

 

Desde la FETRI queremos desmarcarnos y denunciar públicamente la celebración de cualquier prueba deportiva de nuestra modalidad que sea ajena o incumpla los protocolos y sus correspondientes medidas. De igual forma, queremos hacer saber a las autoridades, a las personas participantes, y a los aficionados y amantes de nuestro deporte, que la FETRI seguirá trabajando para que las competiciones por su parte organizadas cumplan de forma estricta y rigurosa todas las medidas que nuestro protocolo contempla y que ha sido validado por las autoridades competentes.

 

Contacto: Daniel Márquez – 650 646 102

Sobre FETRI (http://www.triatlon.org) La Federación Española de Triatlón es una entidad privada, que se rige por la ley 10/1990, de 15 de Octubre, del Deporte; por el Real Decreto 1835/1991, de 20 de Diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas, por los Estatutos y por las demás normas de orden interno que la FETRI dicte en el ejercicio de sus competencias. Goza de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar en el cumplimiento de sus fines.


Covid-19Federación Española de TriatlónSantander
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

El programa de Promesas Paralímpicas ha celebrado la segunda concentración del año 2021 en Felanitx

ACTUALIDAD

El programa de Promesas Paralímpicas ha celebrado la segunda concentración del año 2021 en Felanitx

Proyecto de la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español

PARATRIATLON - 18 OCTUBRE 2021

Serrat termina 8º en el Campeonato del Mundo de Triatlón

ACTUALIDAD

Serrat termina 8º en el Campeonato del Mundo de Triatlón

Serrat finaliza 8º en Edmonton y Miriam Casillas en el puesto 20º

INTERNACIONAL - 22 AGOSTO 2021

Fernando Alarza finaliza 4º en Leeds y apunta a los JJ.OO. de Tokyo

PREVIA

Fernando Alarza finaliza 4º en Leeds y apunta a los JJ.OO. de Tokyo

Serrat finalizó 8º, Miriam Casillas 24ª y Javier Gómez Noya y Anna Godoy no pudieron finalizar

NACIONAL - 06 JUNIO 2021

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia