La FETRI destinara más de 40.000 euros en becas a sus deportistas femeninas dentro del programa Universo Mujer » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La FETRI destinara más de 40.000 euros en becas a sus deportistas femeninas dentro del programa Universo Mujer

643 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La FETRI destinara más de 40.000 euros en becas a sus deportistas femeninas dentro del programa Universo Mujer

Con la colaboración de Iberdrola

Institucional - 29 ENERO 2021

La Federación Española de Triatlón ha anunciado la concesión de becas para sus triatletas, paratriatletas y promesas paralímpicas femeninas por un valor superior a los 40.000 euros, una cifra sin duda notable tras un 2020 complicado y donde decenas de deportistas vieron mermados sus ingresos para poder seguir practicando triatlón.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, transmitió la noticia en primera persona a las protagonistas en una reunión virtual celebrada esta mañana “En nuestra apuesta decidida por no dejar a nadie atrás vamos a aumentar las becas FETRI – Universo Mujer, con el apoyo de Iberdrola, en un 80% respecto a las becas convocadas el año anterior. Las becas tienen más sentido que nunca para poder aportar tranquilidad desde la FETRI a nuestras deportistas y que puedan continuar con sus entrenamientos y preparación de cara a las competiciones. Y además añadiendo este año a nuestras paratriatletas y promesas paralímpicas”

Las becas Universo Triatlón y Universo Paratriatlón tienen como objetivo promover la competición nacional e internacional de sus deportistas y de este modo conseguir la integración de nuestras deportistas en la Alta Competición de cara a esta nueva temporada.

Están desglosadas en tres categorías: triatlón, paratriatlón y promesas paralímpicas, y están basada en una serie de requisitos que han de cumplimentarse. Cubren gastos tales como los relativos a los desplazamientos, el alojamiento, la manutención, fisioterapeutas y entrenadores, entre otros conceptos.

De este modo la Federación Española de Triatlón mantiene su compromiso con uno de sus pilares, el de la igualdad, y con la ayuda de Iberdrola, el Programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven fomenta la presencia, así como el reconocimiento a los esfuerzos y éxitos de la mujer.

La FETRI es consciente que el deporte es uno de los motores para la regeneración social y un pilar básico en la reconstrucción de un país azotado por la pandemia, y por ello destinará dichas ayudas que sirva de apoyo a sus deportistas, de modo que no vean frenada su progresión y obtengan la visibilidad en el plano nacional e internacional. Todo de cara a este ilusionante 2021 y sus Campeonatos de España, Copas de Europa, Copas del Mundo y con una cita señalada por todos, como son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Convocatoria de Becas FETRI – Universo Mujer

 


BecasFETRIIberdrolauniverso mujer
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT