La FETRI presenta los dos clasificatorios que darán acceso a la categoría junior a la Selección Nacional » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La FETRI presenta los dos clasificatorios que darán acceso a la categoría junior a la Selección Nacional

2.583 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La FETRI presenta los dos clasificatorios que darán acceso a la categoría junior a la Selección Nacional

Las sedes serán Portugalete y Badajoz

Dirección Tecnica - 13 ABRIL 2021

La dirección Técnica de la FETRI ha informado de la modificación de los criterios para acceder a las selecciones nacionales Junior y Youth y ha presentado las nuevas sedes y competiciones que albergarán los clasificatorios para poder formar parte de la selección nacional.

La primera competición en la que los Junior podrán participar en una de las pruebas de selección será el Triatlón Puerta Palmas de Badajoz, que se disputará en la capital pacense en distancia supersprint el próximo 16 de mayo. En ella, los mejores juniors según los criterios modificados recientemente podrían tener acceso a la selección que participe en el Campeonato de Europa que se disputará en Kitzbüghel, Austria. Las inscripciones a esta competición se pueden realizar a través de la página de la Federación Extremeña de Triatlón, que ya las tiene abiertas. Conviene recordar que para las competiciones internacionales las edades junior son los nacidos en los años 2002,2003,2004 y 2005.

Más información e inscripciones

XVI Triatlón Puerta Palmas de Badajoz

En cuanto a la categoría Youth, que tenía su prueba de clasificación en A Coruña, cambian su clasificatorio de  localización y se disputará  en el clasificatorio nacional para el campeonato de España de Triatlón Sprint en Portugalete (Vizcaya). En cuánto a las edades de la categoría Youth a nivel Internacional, serán los deportistas nacidos en 2004,2005 y 2006, que corresponde con nuestra categoría juvenil y al segundo año de cadete.  Además, en Portugalete los Juniors también tendrán ocasión de clasificarse para la Copa de Europa Junior de Banyoles, que posteriormente otorgará plazas para el Campeonato del Mundo junior que se disputará en Bermuda.

Todos los deportistas que quieran acceder a estas pruebas en la prueba de Portugalete deberán estar atentos a los procesos de inscripción que se publicarán en las próximas fechas desde la dirección técnica de la FETRI.

 


FETRIJuniorsPortugaleteYouth
×

Últimas noticias

Monesterio vuelve a vibrar con el duatlón cros extremeño

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 11 OCTUBRE 2021


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT