fbpx
La FETRI presenta su plan de certificación y distintivo de calidad para las competiciones nacionales

111 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La FETRI presenta su plan de certificación y distintivo de calidad para las competiciones nacionales

Objetivo: asegurar la organización de eventos de calidad

Institucional - 16 MARZO 2021

La Federación Española de Triatlón da un nuevo paso en su búsqueda de la mejora de todo lo relativo a las competiciones para que deportistas, organizadores, participantes o cualquier persona implicada, pueda disfrutar de un evento en las condiciones óptimas.

Tras el lanzamiento de su programa de certificación de excelencia de las escuelas de triatlón y la campaña ‘Fedérate, el valor de una licencia’, la FETRI presenta su programa de distinción de calidad para la proporción, evaluación y promoción de eventos y competiciones acorde a unos parámetros que así lo certifiquen.

Los criterios a analizar son muy variados y abarcan todas las premisas que debe cumplir un evento para garantizar los máximos parámetros de calidad. Desde el plan de seguridad y contingencia que preserve la salud de todos los participantes, pasando por la guía más completa para que el deportista pueda acceder al evento con la mayor fiabilidad en cuanto a la facilidad para inscribirse, lo relativo a su alojamiento, la garantía de una ceremonia de premiación acorde a los protocolos establecidos o la existencia de oficiales técnicos certificados entre otros. Y por supuesto todo lo relativo a la prueba en sí, como la idoneidad de los recorridos, la adecuación a las zonas de salida, transición y meta, así como los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie.

Bajo esta premisa, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, manifestó que “con la puesta en marcha de este sistema de homologación y certificación de pruebas nacionales, la FETRI pretende reconocerlas y ponerlas en valor, ya que son muchos los eventos que hay en el calendario con un alto nivel organizativo”.

El máximo dirigente, añadió que “de este modo se quiere, no solo reconocer su fantástica labor, si no también premiar y dar validez de prueba de carácter nacional a todas estas sedes, ayuntamientos, organizadores y clubes que cada semana se vuelcan para poner en marcha sus competiciones y convertirlas en una fiesta del deporte, y por ello la Federación se volcará en generar un altavoz mayor e integrarlas dentro de un sistema de ranking nacional”.

En la misma línea se mostró el director de competiciones, Jorge García, quien explicó que “somos conscientes que en España hay muchas pruebas que llevan tiempo y su grado de organización es óptimo y el nivel de satisfacción de los deportistas es alto por lo que entendemos que es el momento de abordar este proyecto para que tengan hueco en nuestro calendario basado en la certificación de calidad. La FETRI les prestará servicios para elevarlas aún más en el grado de satisfacción”.

A este respecto, el directivo explicó que “además queremos que todos estos eventos se sumen a la Green Sport Flag y abanderen proyectos de sostenibilidad en el compromiso de la Federación con el Medio Ambiente” y recalcó que “con la inclusión de las pruebas, queremos hacer crecer los rankings nacionales de duatlón, triatlón y media y larga distancia para que los deportistas pueden posteriormente acceder a los campeonatos de España en base a un criterio de clasificación”.

De este modo, el departamento de competiciones de la FETRI auditará cada uno de los eventos y otorgará o denegará el distintivo de calidad que será exclusivo para dicha prueba por el plazo de un año. La propia Federación llevará un registro de las competiciones que cuentan con el sello de calidad y divulgará dicha excelencia a través de acciones.

Por último cabe señalar que dicho reconocimiento cuenta con amplios beneficios como el derecho a usar el distintivo, que se convierta en un evento valedero para el ranking nacional, así como contar con un delegado técnico y evaluador que garantice el cumplimiento de los parámetros de calidad que pretende la FETRI adscribir a todas las pruebas que se celebren bajo su paraguas, algo que ayudará al deportista.


Competiciones NacionalesFETRIHomologaciónJorge GarcíaJose HidalgoMedio ambiente
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

El valor de una Licencia – ¡Fedérate en Triatlón!

Institucional

El valor de una Licencia – ¡Fedérate en Triatlón!

NACIONAL - 29 ENERO 2021

Noticias relacionadas

La Federación Española de Triatlón presenta el nuevo Club Strava FETRI

ACTUALIDAD

La Federación Española de Triatlón presenta el nuevo Club Strava FETRI

Club Strava FETRI

NACIONAL - 18 MARZO 2021

Actualización de los Criterios de Selección FETRI 2021

ACTUALIDAD

Actualización de los Criterios de Selección FETRI 2021

Triatlón Élite, Sub 23, Junior, Youth, Multideporte y Paratriatlón

DIRECCIÓN TÉCNICA - 10 MARZO 2021

GO fit y la FETRI sellan su alianza para la temporada 2021

INSTITUCIONAL

GO fit y la FETRI sellan su alianza para la temporada 2021

INSTITUCIONAL - 09 MARZO 2021

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT