La Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2023 llegará a Avilés el 15 y 16 de abril » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2023 llegará a Avilés el 15 y 16 de abril

3.930 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2023 llegará a Avilés el 15 y 16 de abril

#FETRIAvilés

Nacional - 16 MARZO 2023

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón alcanzará la mitad del calendario los próximos días 15 y 16 de abril con los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y Relevos, junto a los que se disputarán las jornadas equivalentes de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos, reservada a las categorías inferiores, que abrirán esta competición. El ambiente de lleno hasta la bandera en el centro de Avilés, sede de las pruebas, está garantizado con la presencia de deportistas y clubes de toda España.

Para Mariví Monteserín, Alcaldesa de Avilés, “poder ser la sede del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y Relevos supone seguir avanzando en la condición de Avilés como ciudad organizadora de grandes eventos deportivos”. Monteserín considera que “el duatlón es un elemento de promoción nacional de la ciudad como destino turístico” gracias al cual es posible “seguir consolidando el deporte como práctica saludable entre la población. También es una nueva oportunidad de que toda la ciudad se vuelque en un gran evento deportivo reforzando nuestra unidad, el espíritu de colaboración en torno a un gran evento”, continúa la Alcaldesa avilesina añadiendo que “es un orgullo para toda la ciudad organizar un evento de estas características”.

El duatlón nacional vuelve a una ciudad acogedora para el deporte y el deportista. Mariví Monteserín relata como “una de las singularidades de Avilés en la organización de un evento deportivo es que toda la ciudad se suma para que sea un éxito, desde los comerciantes, a los voluntarios y voluntarias, pero también los propios centros educativos”. Los eventos de duatlón son una buena muestra ya que “además, en torno al campeonato y gracias al compromiso de FETRI, se organizan un amplio número de actividades vinculadas a la inclusión y la sostenibilidad que nos permiten avanzar en la concienciación ciudadana ante dos realidades en las que Avilés está firmemente comprometida”, destaca la Alcaldesa.

La vocación de la Federación Española de Triatlón con aspectos como la inclusión y la sostenibilidad encajan plenamente en la ciudad asturiana. “Avilés destaca por sus políticas sociales y de inclusión, y esta competición contribuye a ello ofreciendo una visión de capacidad de todas aquellas personas con diversidad funcional que son ejemplos de superación para toda la población”, considera Monteserín. Por otro lado, “las acciones de sostenibilidad que se desarrollan ligadas al campeonato, como la plantación de árboles, nos permiten tomar conciencia ante la importancia de esta práctica para preservar nuestro futuro y generar espacios saludable, algo que es especialmente importante para una ciudad industrial como Avilés ya que estamos trabajando por convertirnos en una referencia europea en industria verde, sostenible e innovadora”, explica la Alcaldesa, añadiendo que “a diferencia de otros eventos deportivos, los campeonatos organizados por FETRI van más allá del deporte y contribuyen a avanzar en la nueva definición de las ciudades que los acogen”.

El Campeonato de España de Duatlón Contrarrelojo y Relevos que se celebrará en abril en Avilés “es uno de los grandes eventos de Avilés que excede de la propia concepción del evento deportivo y toda la ciudad sale a la calle”, apunta Mariví Monteserín. “Avilés es una ciudad milenaria que cuenta con uno de los cascos medievales mejor conservados del país, con espacios únicos como el Centro Cultural International Oscar Niemeyer, y una amplia oferta de restauración”, enumera la Alcaldesa como apuntes para disfrutar de la villa en torno a los campeonatos: “Este es el mejor momento del año para conocer a una ciudad que conquista a las personas que nos visitan”.

Competiciones de Duatlón en Avilés 2023

La plaza Domingo Álvarez Acebal acogerá el viernes 14 de abril la zona de recogida de dorsales y expo del Duatlón Avilés 2023. El sábado 15 de abril se disputarán los campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj Equipos, con salidas a partir de las 14 h. y competición hasta las 19 h. La matinal del sábado estará dedicada a la Contrarreloj Equipos de Talentos, abriendo la Liga Nacional, con salida a las 10 h.

El domingo 16 de abril, a las 9 h. comenzarán las pruebas Open del Campeonato de España de Duatlón por Relevos con la salida masculina, a la que seguirá cinco minutos después la femenina. Las competiciones Élite del nacional de Duatlón por Relevos arrancarán a las 11 h. la masculina, y 11:02 h. la femenina. Las carreras que cerrarán el evento serán las correspondientes al Campeonato de España de Duatlón por Relevos de Talentos, a partir de las 12:45 h.

Toda la información de los campeonatos aquí.

Clasificación Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2023

El club Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique femenino, y el Cidade de Lugo Fluvial masculino, lideran la Liga Nacional de Clubes de Duatlón tras la disputa de las dos primeras jornadas en Albacete. Diablillos de Rivas es líder en Primera División femenina por delante de KATOA Barcelona, CEA Bétera, Cidade de Lugo Fluvial y Saltoki Trikideak. Por su parte, Cidade de Lugo Fluvial encabeza la clasificación masculina por delante de Diablillos de Rivas, Peñota Denal Alusigma, Marlins Triatlón Madrid y Stadium Casablanca Mapei, que completan los cinco primeros puestos. Más información de la Liga Nacional de Duatlón aquí.

 


AvilésCampeonatoCREDuatlónEspañaFETRIAvilésRelevosSomosTriatlon
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia