La Mesa Redonda con la #Triarmada presenta nuestras aspiraciones para los JJ.OO. de Tokyo 2021 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La Mesa Redonda con la #Triarmada presenta nuestras aspiraciones para los JJ.OO. de Tokyo 2021

149 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La Mesa Redonda con la #Triarmada presenta nuestras aspiraciones para los JJ.OO. de Tokyo 2021

Mario Mola, Miriam Casillas, Fernando Alarza, Anna Godoy, Javier Gómez Noya, Sara Pérez Sala, Antonio Serrat y Carolina Routier

Institucional - 15 MAYO 2020

La Mesa Redonda de análisis del Ciclo Olímpico hasta Tokyo 2020 organizado esta mañana por la Federación Española de Triatlón ha congregado a nuestros mejores ocho triatletas en el ránking internacional, de los cuáles Mario Mola, Fernando Alarza y Miriam Casillas ya están clasificados para los próximos Juegos. El resto de los triatletas presentes fueron Javier Gómez Noya, Anna Godoy, Sara Pérez Sala y Carolina Routier. Junto a ellos, abrieron las intervenciones ante los medios de comunicación, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y el director Técnico, Iñaki Arenal.

José destacó el papel del triatlón y de nuestros triatletas internacionales como modelos de ejemplo y buen comportamiento antes la sociedad en los últimos meses, además de poner en valor sus resultados y compromiso con nuestro deporte y la Federación. Por su parte, Iñaki Arenal, analizó la clasificación olímpica, los criterios de selección, y la nueva situación con la suspensión de las competiciones dos meses antes de finalizar el proceso de clasificación olímpica.

A continuación tomaron la palabra los ocho deportistas que analizaron su ciclo olímpico de Tokyo de forma individualizada, antes de dar paso a las preguntas de los periodistas acreditados al evento.

Mario Mola destacó que estos han sido sus cuatro mejores años al sumar trés títulos de campeón del Mundo y un subcampeonato. Javier Gómez Noya, por su parte, destacó su aventura con el Ironman de Hawaii y la vuelta al proceso de clasificación, mientras que Fernando Alarza señaló su gran momento de forma del año pasado, y sus ganas por luchar por las medallas en Tokyo. Por último, Antonio Serrat resumió estos últimos años como un proceso de adaptación a la alta competición y de aprendizaje para los próximos años tras su cambio de categoría.

En cuánto a nuestras triatletas, Miriam Casillas recordó la recuperación de la operación tras los JJ.OO. de Río y mostró su satisfacción por contar ya con un billete seguro para los próximos Juegos. La catalana Anna Godoy, por su parte, aún no ha podido cerrar su clasificación olímpica y tendrá que esperar al retorno de los dos meses de preolímpico para poder aspirar a metas mayores. Por último, Sara Pérez Sala destacó su reciente llegada a las competiciones del máximo nivel y la suma de experiencia durante este ciclo, mientras que Carolina Routier recordó el accidente que la apartó de las competiciones durante más de un año y la ilusión por luchar por estar de nuevo en los JJ.OO. en las competiciones que falten tras su exitoso retorno el año pasado.

Puedes ver íntegra la grabación de la Mesa Redonda en nuestra página de Facebook de la Federación Española de Triatlón.

Facebook FETRI

 

 

 


Anna GodoyAntonio SerratCarolina RoutierFederación Española de TriatlónFernando AlarzaIñaki ArenalJavier Gómez NoyaJose HidalgoMario MolaMiriam CasillasSara Pérez Sala
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Málaga acogió la última cita de Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya en 2023

CRÓNICA

Málaga acogió la última cita de Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya en 2023

Pho3nix Kids Triathlon Series

ESCOLAR - 25 OCTUBRE 2023

Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llega el sábado a Málaga

ACTUALIDAD

Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llega el sábado a Málaga

Pho3nix Kids Triathlon Series

NACIONAL - 17 OCTUBRE 2023

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia