
223 personas han visto esta noticia.
ACTUALIDAD
Nacional - 22 ENERO 2025
Las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón celebrarán en 2025 su estreno en La Nucía con tres explosivos campeonatos de España, los de Duatlón SuperSprint por Clubes y SuperSprint por Clubes 2×2, y por primera vez el nacional de Duatlón por Relevos Mixtos. Las pruebas se disputarán los días 22 y 23 de febrero, y serán la primera, segunda y tercera jornada de las Ligas. Los circuitos, en los trazados del interior de La Nucía “Ciudad del Deporte” y el Estadi Olimpic Camilo Cano, ofrecen la posibilidad al público de ver el paso de vueltas de los segmentos a pie y ciclista, además de salidas, transiciones y metas, desde la tribuna.
La presentación de las pruebas se celebró en FITUR, con la presencia del Alcalde de La Nucía, Bernabé Cano; José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón; y Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón. Para José Hidalgo, “después de tantos años de colaboración a uno se le acaban los adjetivos… Es la ciudad del deporte en España, podemos decir bien claro que tiene esa catalogación, y estamos encantados de volver a ir de la mano en dos proyectos cruciales, como son el Campeonato de España de Duatlón con el que hemos ido viendo crecer la ciudad y las instalaciones; y el patrocinio como Ciudad del Triatlón y su apuesta por el Multideporte y por nuestros deportistas”. Hidalgo considera que “el maridaje entre Triatlón y La Nucía empezó hace ya unos años y se consolida en cada edición porque queremos ser el deporte para enseñar la ciudad deportiva de La Nucía, que se pueda ver lo que significa y la dimensión que tiene a través de nuestro deporte y nuestros deportistas”.

Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía, señalaba la “satisfacción y orgullo de poder colaborar con el triatlón español, un deporte referente a nivel Mundial y en el que España es una gran potencia. En La Nucía hemos querido ligar la Ciudad Deportiva Camilo Cano al triatlón y que ese gran potencial de España nos sirva de promoción”. Cano detallaba que se ha hecho “apostando por los Campeonatos de España de Duatlón SuperSprint y Relevos Mixtos, competiciones muy vistosas, espectaculares y que el espectador puede seguir en cada momento, y que ya son un clásico en La Nucía; y también desde la ciudad colaborar con un acuerdo para estar presentes en el Mundial Multideporte de Pontevedra en la ropa deportiva de las y los triatletas españoles”.
Las pruebas son organizadas por la Federación Española de Triatlón (FETRI) con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante y la Fundación Trinidad Alfonso con el Comité Olímpico Español, dentro del Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunidad Valenciana (PAC CV), Consejo Superior de Deportes y COE. En la pasada edición participaron en torno a 1.500 duatletas, con una cifra de asistentes muy superior con personal de los clubes y familiares.
Avilés y Albacete albergarán el resto de jornadas de liga. Más información de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón aquí.
Programa competiciones FETRILaNucía 2025
El sábado 22 de febrero comenzará el espectáculo con la primera jornada de Liga, sobre el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, una competición con explosivas series eliminatorias de carreras individuales en las que los clubes van sumando puntos según las posiciones y avance hasta la Gran Final de sus deportistas. Más información aquí. En la segunda tendrá lugar el estreno en La Nucía “Ciudad del Deporte” del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, en el que cuatro duatletas, dos hombres y dos mujeres, realizan cada uno un Duatlón SuperSprint pasando el relevo hasta la cuarta posta y meta final. Más información aquí.

El domingo 23 de febrero tendrá lugar la tercera jornada de la Liga Nacional de Duatlón con el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes 2×2, la competición más estratégica de la temporada. Compiten tres parejas de duatletas, que se van entregando el relevo e incorporando progresivamente a la prueba realizando un doble duatlón SuperSprint en el que comienzan y finalizan dos deportistas por club, compitiendo en el núcleo central de la carrera cuatro por equipo, con los relevos de las dobles parejas. Más información aquí.
Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024
Los clubes Náutico de Narón femenino y Peñota Dental Alusigma masculino se impusieron en la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024. Acompañaron en el pódium liguero femenino a las gallegas los clubes CEA Bétera y Diablillos de Rivas; y en el masculino al Peñota Dental Alusigma los componentes de Triatlón Albacete y Cidade de Lugo Fluvial. Más información aquí.
Competiciones SuperSprint FETRILa Nucía 2024
Náutico de Narón femenino y Cidade de Lugo Fluvial masculino se anotaron los primeros títulos nacionales, de Duatlón SuperSprint por Relevos/Parejas, del fin de semana en “La Nucía Ciudad del Deporte” 2025, logrando el oro del nacional de Duatlón SuperSprint Relevos/Parejas. Más información aquí. Diablillos de Rivas, tanto en la categoría femenina como en la masculina, conquistó el título de campeonas y campeones de España de Duatlón SuperSprint por Clubes en Primera División, dentro de la cuarta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón. Más información aquí. CEA Bétera femenino y Peñota Dental Alusigma se anotaron los últimos títulos nacionales en juego del fin de semana en “La Nucía Ciudad del Deporte”, logrando el oro del nacional de Duatlón SuperSprint Clubes 2×2. Más información aquí.
Campeonato de España Duatlón Relevos Mixtos 2024
La Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024 de la Federación Española de Triatlón celebró en Albacete su segunda jornada con la disputa de los Campeonatos de España de Duatlón por Relevos Mixtos, en los que el club local hacía historia al conseguir su primer título nacional colectivo absoluto. Victoria del Triatlón Albacete Res, por delante Peñota Dental Alusigma y CEA Bétera. Más información aquí.
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026
En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026
INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

INSTITUCIONAL
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026

CRÓNICA
En la última jornada del Multideporte Banyoles 2026
INTERNACIONAL - 19 JULIO 2026

CRÓNICA
PARATRIATLON - 19 JULIO 2026